"Esto es Boca": la imagen viral, los históricos en el palco junto a Juan Román Riquelme, y el ídolo brasileño

La foto viral de la entrega del equipo que dirige Russo
La foto viral de la entrega del equipo que dirige Russo
(0)
9 de febrero de 2020  • 11:39

Boca no pierde pisada en la Superliga y este sábado volvió a dar muestras de lo que es capaz de hacer. En la Bombonera, frente a sus hinchas, dio muestra del carácter que lleva en la sangre y el compromiso y entrega de todos los jugadores se vio en cada jugada del partido. Fue así que construyó una merecida victoria por 2-0 frente a Atlético Tucumán.

El sentimiento de equipo y compromiso por los colores xeneizes estuvieron presentes durante los 90 minutos de juego. Pero, fue una foto la que resaltó la entrega y la presión constante por parte de los jugadores. En las redes sociales del club, se publicó una foto en donde se los ve a Julio Buffarini, Pol Fernández y Licha López ejerciendo presión sobre el defensor tucumano, Guillermo Ortiz, una muestra de carácter y sacrificio. 'Boca' o 'Esto es Boca', fueron las simples palabras que utilizaron los hinchas para describir la actitud de su equipo, reflejada en la foto.

Una tradición que crece

Fuera de la cancha, en el palco estuvo Juan Román Riquelme atento a lo que ocurría sobre el césped. Como se hizo costumbre, el vicepresidente del club volvió a tener invitados en el palco de honor. Hace unos días estuvo presente Ricardo Bochini, ídolo de Independiente, con el que vio el 0--0 ante los Rojos. Esta vez, no hubo invitados del conjunto tucumano, pero sí asistieron dos emblemas xeneizes: Alberto Márcico y Clemente Rojas.

El Beto Márcico jugó tres temporadas en Boca entre 1992 y 1995, y conquistó el Torneo Apertura 1992 y dos copas internacionales. Mientras que Rojitas, surgido de las divisiones inferiores, jugó desde 1963 hasta 1972 y festejó cinco títulos.

El hincha de Brasil

Conocido por su estilo expeditivo y temperamental, Felipe Melo, jugador de Palmeiras, no ocultó nunca sus ganas de jugar en Boca, aunque tampoco hubo chances concretas sobre su llegada al club argentino. Anoche, el defensor subió en sus historias de Instagram un breve video en el que mostró cómo seguía a través de su teléfono celular el partido entre los xeneizes y Atlético Tucumán, con el tag #BosteroSoy.

El Instagram de Felipe Melo: siguiendo a Boca en pleno viaje
El Instagram de Felipe Melo: siguiendo a Boca en pleno viaje Crédito: Instagram

Melo siguió el duelo por la Superliga después del encuentro que Palmeiras le ganó a Ponte Preta por el campeonato Paulista por 1-0. Eso sí: fiel a su estilo, terminó el encuentro amonestado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.