Europa League: polémica, suspenso y un blooper en el cierre de los cuartos de final

Simon Deli, retrocediendo, se encuentra de golpe con la pelota y su cabezazo será gol en contra; a Chelsea le salieron todas
Simon Deli, retrocediendo, se encuentra de golpe con la pelota y su cabezazo será gol en contra; a Chelsea le salieron todas Fuente: AP - Crédito: Matt Dunham
(0)
18 de abril de 2019  • 18:00

Chelsea vs. Eintracht Frankfurt y Arsenal vs. Valencia jugarán las semifinales de la Europa League, tras definirse este miércoles los cuartos de final del segundo torneo europeo de clubes en importancia, con suspenso, polémica y un blooper.

Chelsea, que había vencido por 1-0 en su visita a República Checa, avanzó con otro festejo como local: 4-3 ante Slavia Praga. El español Pedro hizo dos goles, ambos por asistencias del francés Olivier Giroud, al que le devolvió el favor en otro. Y el marfileño Simon Deli anotó en contra después de que Pedro fallara solo frente al arco vacío y el balón diera en la cabeza del defensor tras rebotar en el palo. Es la primera vez que un equipo anota cuatro veces en 26 minutos en la historia de este certamen. Claro, tras estar 1-4, el visitante estuvo cerca de empatarle: Petr Sevcik anotó un doblete, con sendas asistencias del capitán Tomas Soucek, el autor del primer tanto de su equipo, de cabeza. Gonzalo Higuaín estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.

El resumen del partido

A Benfica no le alcanzó con lo hecho como local. Aquel 4-2 no resultó plafón suficiente para que los portugueses se clasificaran a las semifinales y el que accedió a esa etapa fue Eintracht Frankfurt, que ganó en Alemania por 2-0 en la revancha e hizo valer aquellos dos tantos como visitante. En un partido con polémica por un primer gol en posición adelantada, Benfica tuvo la posibilidad de descontar y lograr el pasaje: Eduardo Salvio, que ingresó faltando 18 minutos, estrelló un remate en el palo cerca del final del juego.

El 1-0 de Eintracht Frankfurt, en off-side

Con el argentino David Abraham como capitán, Eintracht Frankfurt logró la hazaña: los alemanes vuelven a una semifinal de la Europa League tras 39 años
Con el argentino David Abraham como capitán, Eintracht Frankfurt logró la hazaña: los alemanes vuelven a una semifinal de la Europa League tras 39 años Fuente: AFP - Crédito: Daniel Roland

Tras el triunfo por 2-0 como local, Arsenal selló el pasaje a la próxima instancia ganando también en Napoles. El francés Alexandre Lacazette marcó un golazo de tiro libre a los 35 minutos del primer tiempo y sentenció las esperanzas de Napoli por dar vuelta la serie. Fue el 1-0 definitivo.

El golazo de Lacazette

Después del 3-1 conseguido en Villarreal, Valencia le puso el broche a su clasificación con otra victoria en la serie entre conjuntos españoles. En su cancha, ahora se impuso por 2-0, con goles de Antonio Latorre y Daniel Parejo. Fue la eliminatoria resuelta de manera más cómoda. Facundo Roncaglia jugó en el vencedor y Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres fueron titulares en el perdedor.

Lato abrió el camino

Los partidos de ida por las semifinales se harán el 2 de mayo y siete días más tarde serán las revanchas. La final está prevista para el 29 de ese mismo mes, en el Estadio Olímpico de Bakú, en la capital de Azerbaiyán.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.