Exequiel Palacios fue vendido a Bayer Leverkusen: cuánto dinero le queda a River y la presentación en Alemania

Palacios firmó contrato hasta 2025 con Bayer Leverkusen de Alemania
Palacios firmó contrato hasta 2025 con Bayer Leverkusen de Alemania Crédito: @bayer04_es
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
16 de diciembre de 2019  • 16:01

Enzo Pérez corre por la mitad de la cancha hasta encontrar a Exequiel Palacios. Mientras sus compañeros festejan el tercer gol en la final de la Copa Argentina, el experimentado abraza y alza al joven estrella hacia arriba, mientras el público se rompe las manos para aplaudirlo. "Pala es de River, de River no se va", corean los hinchas al ver la escena. El joven volante tucumano no puede contener la emoción y se seca las lágrimas en uno de los momentos más emotivos de su incipiente carrera al jugar su ultimo partido con la camiseta del club de sus amores antes de emigrar al fútbol europeo. Hoy, su futuro ya es oficial: fue vendido a Bayer Leverkusen de Alemania.

La Bundesliga será el nuevo desafío de Palacios, una de las mejores apariciones de la cantera millonaria de la última década que deja el fútbol argentino a los 21 años tras acumular 87 partidos y 10 goles en todas las competencias, además de alzar siete títulos (cuatro locales y tres internacionales). Ahora, Bayer Leverkusen desembolsará 24,1 millones de dólares para adquirir los servicios del futbolista, según le confirmaron a LA NACION desde River. De esta manera, en Núñez quedarán un total de 18 millones de dólares limpios (16,35 millones de euros), ya que la institución posee el 75% del pase, y además también se estipuló el 10% de una futura venta.

La cifra es muy superior al dinero que le correspondía si se ejecutaba la cláusula de rescisión, que estaba tasada en 15 millones de euros por el 100%, ya que el resto del pase se divide entre el propio Palacios (10%), el agente Marcelo Carracedo (10%) y el representante Renato Corsi (5%). "Nosotros pusimos una condición y es la de no irnos por la cláusula", había declarado Corsi a fines de diciembre de 2018. Y la promesa se cumplió.

Pese a que Leverkusen podría haber acordado directamente con el jugador para abonar los 15 millones de euros que le permitían salir, Palacios eligió no aceptar esa posibilidad para dejarle un mayor rédito económico al club que lo formó durante más de diez años. Así, su decisión jugó un papel fundamental a la hora de negociar en bloque junto con el club y su representante para que los alemanes desembolsaran una cifra mayor.

Todo se comenzó a resolver hace tres semanas, después de la final de la Copa Libertadores, cuando Simon Rolfes, uno de los directores deportivos de la institución europea, llegó a Buenos Aires para ultimar los detalles con el entorno del futbolista y los dirigentes argentinos. Finalmente, la operación se concretó en las últimas horas, el mediocampista firmó su contrato hasta 2025 y fue presentado a través de las redes sociales.

"¡Dos es mejor que uno! ¡Y porque #JuntosSomosMásGrandes, queremos darle la bienvenida a Exequiel Palacios! ¡Todos #SomosBayer04!", escribió la cuenta en español del club alemán, haciendo referencia a la presencia del exriverplatense Lucas Alario en el plantel. Actualmente, Leverkusen se encuentra en el séptimo puesto de la Bundesliga con 25 puntos, a ocho del líder RB Leipzig y fuera de la clasificación a las copas internacionales (entran los seis primeros). Además, al quedar tercero en el Grupo D de la actual Champions League, quedó eliminado y jugará los 16vos de final de la UEFA Europa League ante Porto.

"Estoy muy feliz de poder jugar para Bayer Leverkusen, un club que se convirtió en el hogar de muchos jugadores de Sudamerica. Bayer tiene mucho peso aquí en Argentina. Estoy orgulloso de ser parte de este club, estoy ansioso competir en la Bundesliga y los partidos en competencias europeas", declaró Palacios en declaraciones al sitio web oficial, mientras que el director deportivo Rolfes explicó: "A pesar de ser un jugador joven, Exequiel ha logrado mucho, pues además de su calidad futbolística, también tiene una mentalidad ganadora. Hemos visto a Palacios durante mucho tiempo y nos convenció".

Atrás quedaron los sondeos de Real Madrid, Inter de Milán, Ajax de Holanda, Inter de Miami y otros equipos que pusieron el ojo en él. Tras un gran año futbolístico, Palacios decidió dar el gran salto hacia el viejo continente. Y River, aunque lo extrañará, también sabe que logró llevarse un premio mayor del que pensaba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.