Flamengo: por qué fue multado cuando levantó la Copa Libertadores en Lima

La presencia de los chicos de Flamengo al momento de levantar la Copa Libertadores
La presencia de los chicos de Flamengo al momento de levantar la Copa Libertadores Fuente: Reuters - Crédito: Guadalupe Pardo
(0)
6 de diciembre de 2019  • 10:20

La Conmebol le abrió un expediente a Flamengo, el campeón de la Copa Libertadores, que deberá pagar una multa porque cometió una infracción en el festejo dentro del estadio Monumental de Lima: en el festejo no estaba permitido que ingresaran los hijos de los futbolistas.

La locura que generó el inesperado desenlance después de los dos goles de Gabigol frente a River hizo estallar al Mengao, que ganó la Libertadores por primera vez después de 38 años. Así, apenas finalizado el encuentro, varias personas ingresaron al terreno de juego, entre ellos una gran cantidad de chicos. Esto está en contra de los artículos 105 y 163 del Reglamento de la Conmebol Libertadores 2019, y se contempla una multa mínima de 15.000 dólares.

Fuente: AP - Crédito: Fernando Vergara

Puntualmente, el articulo 105 resalta lo siguiente: "No estará permitido antes ni después de ningún partido en ninguna etapa del torneo, el ingreso al terreno de juego de los jugadores acompañados por niños, excepto para protocolo oficial de entrada de jugadores y otras acciones que sean organizadas directamente por la Conmebol, criaturas o bebés así como mascotas institucionales. La vulneración de esta obligación conllevará la imposición de sanciones al club responsable por los órganos disciplinarios de la Conmebol, incluida una multa mínima de USD 15.000".

Según se deslizó desde la organización, el club brasileño tiene hasta el 9 de diciembre para presentar su descargo. En caso de no hacerlo, la Conmebol automáticamente le comunicará el monto de la multa. Pero las fotos son elocuentes: cuando el plantel levantó el trofeo, allí estaban varios hijos de los futbolistas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.