Gastón Fernández: el histórico de Estudiantes que evalúa el retiro en medio de la pandemia

Gastón Fernández seria el primer jugador en dejar el fútbol por causas de esta pandemia del Covid-19, ya que la inactividad y la falta de competencia apuran su decisión
Gastón Fernández seria el primer jugador en dejar el fútbol por causas de esta pandemia del Covid-19, ya que la inactividad y la falta de competencia apuran su decisión Fuente: Archivo
(0)
7 de junio de 2020  • 18:25

El parate prolongado del fútbol por la pandemia del coronavirus en la Argentina genera en varios jugadores ansiedad e incertidumbre sobre cuál será el futuro de la actividad. Esta situación recae sobretodo en aquellos jugadores que por una cuestión de edad están más cerca de colgar los botines. Esta realidad por la que atraviesan algunas figuras del fútbol argentino marca que un referente de Estudiantes que estaría decidido a dejar de jugar.

Gastón Nicolás Fernández, uno de los jugadores históricos del club platense, evalúa la decisión de ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional. Si bien no hay una confirmación oficial, fuentes vinculadas al jugador afirmaron que ya tiene tomada la determinación, que anunciaría a través de sus redes sociales el miércoles próximo.

La Gata Fernández anunciaría su retiro del fútbol el próximo miércoles
La Gata Fernández anunciaría su retiro del fútbol el próximo miércoles Fuente: Archivo

La "Gata" podría ser el primer jugador argentino en dejar el fútbol por causas de esta pandemia del Covid-19, ya que la inactividad y la falta de competencia empujarían una decisión definitiva. Fernández tiene contrato vigente hasta el 30 de este mes con Estudiantes y desde el club la idea es acompañar su voluntad, más allá de que no había trabas para una posible renovación.

Tiempo atrás el delantero Pincha recibió una propuesta para jugar en Huracán, pero el propio entrenador y amigo del futbolista, Israel Damonte, contó que "se quiere retirar en Estudiantes" y la propia "Gata" reconoció en varias oportunidades que esa sería su "última camiseta".

Las dudas de Fernández pasaban por retirarse ahora o prolongar su carrera un tiempo más y despedirse en un campo de juego como era su idea primaria, pero la inactividad, la falta de una fecha clara para el regreso a los entrenamientos y que cuando el fútbol retorne, será a puertas cerradas, podrían encaminar su decisión de colgar los botines.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.