¿Genoa o Boca? Gimnasia confirma la aprobación de una oferta por Hurtado y se profundiza el conflicto

Fuente: Archivo
(0)
9 de julio de 2019  • 17:30

¿Dónde jugará Jan Carlos Hurtado? La inesperada novela del mercado de pases argentino tiene al delantero venezolano en una disputa entre tres partes en las que cada día se añade un capítulo más intenso. Esta vez, Gimnasia y Esgrima de La Plata confirmó que recibió una oferta formal de Genoa, de Italia, para la transferencia definitiva del jugador y que fue aceptada "en general", realizando apenas algunas observaciones en las fechas de los pagos previstos. El OK para su llegada al Calcio se da días después de que el futbolista se haya realizado los estudios médicos para firmar su contrato con Boca. "Estoy muy feliz de llegar a este club", dijo Hurtado el fin de semana, mientras circulaba la confirmación de su llegada al xeneize con un vínculo por cuatro temporadas.

¿Genoa o Boca? No se sabe el futuro de Hurtado, más allá de los comunicados y hasta de una carta presentada por Táchira, el club venezolano en el que jugó el delantero. El aurinegro le apunta al representante del jugador y recuerda que el entorno está utilizando "ardides y argucias anti-éticas" como hicieron cuando sacaron al jugador de Venezuela para llevarlo al Lobo. Y añaden: "Táchira mantiene una acción legal interpuesta ante la FIFA, en contra del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y del propio entorno del jugador, en la que se reclaman los derechos indemnizatorios por la ruptura unilateral del contrato con nuestro club, conducta que asumieron con el fin de desconocer los derechos económicos".

La novela

Hurtado se sometió el sábado a la revisión médica de rigor y se lo anunció como el segundo refuerzo de Boca en el actual mercado de pases, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, en las últimas horas cobró fuerza la versión de que Gimnasia recibió una oferta más tentadora desde Genoa (7.000.000 de dólares) y que el delantero emigraría a esa ciudad italiana y no al club de la Ribera.

Hurtado, nacido en la ciudad venezolana de Barinas hace 19 años, había sido adquirido por Boca a cambio de 5.000.000 de dólares y estaba todo dado para que firmase su contrato por los próximos cuatro años. Así, se iba a convertir en el segundo refuerzo del club, luego de la llegada de Alexis Mac Allister, ex Argentinos Juniors que se sumó a préstamo del Brighton inglés, dueño de su pase. De llegar, se iba a convertir en el primer venezolano que vistiese la casaca azul y oro.

Hurtado tenía una oferta para continuar su carrera en la Sampdoria italiana, pero el club genovés desistió de incorporarlo, pues no quiso abonar los 7 millones de dólares solicitados por la institución platense, que tenía en su poder el 45 por ciento del pase.

El venezolano fue solicitado por Gustavo Alfaro como "una apuesta a futuro". El DT boquense había recomendado su contratación desde hacía un semestre. En ese sentido, confió a la agencia Télam una fuente cercana al cuerpo técnico de Boca, si se marcha el goleador Darío Benedetto a Europa, se buscará igualmente otro delantero para reemplazarlo y competir por el puesto con Ramón "Wanchope" Abila, ya que Hurtado se trata de una apuesta a futuro. El venezolano Hurtado anotó en setiembre de 2018 el gol con el cual Gimnasia le ganó a Boca Juniors (1-0), en un partido jugado en Córdoba por la Copa Argentina, que representó la prematura eliminación del elenco xeneize que entonces dirigía el mellizo Guillermo Barros Schelotto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.