Grito al cielo: el primer gol oficial de Chapecoense después de la tragedia fue ante Inter de Lages en el Campeonato Catarinense

Chapecoense vuelve a reír con el primer gol luego de la tragedia
Chapecoense vuelve a reír con el primer gol luego de la tragedia Crédito: @SC_ESPN
Se impuso por 2-1 en la segunda fecha del torneo estadual de Santa Catarina
(0)
29 de enero de 2017  • 17:15

CHAPECÓ (dpa) - Chapecoense derrotó 2-1 al Inter de Lages por la segunda fecha del torneo estadual de Santa Catarina, y así consiguió su primera victoria luego del accidente de avión del pasado 28 de noviembre, en el que murieron 44 miembros de su delegación.

El triunfo del "Chape" llegó en su tercer partido del año, el segundo oficial. Antes, el conjunto que ahora dirige Vagner Mancini había empatado 2-2 con Palmeiras en un amistoso y 0-0 con Joinville, en la primera fecha del estadual.

Los goles de la victoria del conjunto que hizo de local en el Arena Condá fueron de Niltinho, a los 5 minutos del primer tiempo, y de Wellington Paulista, a los 41'. Descontó Enercino en la segunda mitad.

A los 71 minutos de juego,áel árbitro Sandro Meira Ricci interrumpió el encuentro por un minuto, en homenaje a las 71 personas que fallecieron en el accidente aéreo. En ese momento, los simpatizantes que estaban en el estadio cantaron "Vamos, vamos Chape".

En su alineación inicial, el "Chape" formó con diez jugadores nuevos. Nenén fue el único titular que ya formaba parte del elenco en 2016. Diecinueve futbolistas de ese plantel murieron en la tragedia.

Después de la caída del avión que trasladaba a la delegación del clubáa Colombia, en donde el equipo iba a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Medellín, la institución del sur de Brasil debió encarar un gigantesco proceso de reconstrucción.

En 2017, Chapecoense deberá jugar al menos ocho torneos oficiales, incluyendo la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

El gol de Niltinho

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.