Habló Armando Pérez: por qué es difícil juntarse con Bielsa, las chances de Caruso y qué hará Santo Biasatti en AFA

Armando Pérez junto a sus compañeros del Comité de Regularización de AFA
Armando Pérez junto a sus compañeros del Comité de Regularización de AFA Fuente: Archivo
El presidente del Comité de Regularización se refirió a la designación del nuevo entrenador de la selección argentina; además, confesó que hablará con DT que actúan en el extranjero
(0)
25 de julio de 2016  • 10:32

Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización, está en el centro de la escena. Tomó las riendas de una AFA prendida fuego y debe ser más que un malabarista para no quemarse. Pero más allá de la larga lista de problemas que debe solucionar, todos le preguntan por lo mismo: ¿quién será el entrenador de la selección argentina? Esa consulta la escuchó en las tres entrevistas que brindó esta mañana en las radios La Red, Con Vos y Metro. Y siempre pronunció la misma respuesta: "Qué gran pregunta, todo estamos ansiosos y pensando quién será. Estamos trabajando en eso. Lo vamos a elegir entre todos, con todas las aprobaciones debidas".

Bielsa, otro de los candidatos
Bielsa, otro de los candidatos Fuente: Archivo

Claro, en los últimos días de la semana anterior, la ronda de conversaciones había comenzado con dos entrenadores: Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, quienes se reunieron con Pérez para presentarle sus propuestas. Pero, en las últimas horas, el presidente del Comité de Regularización confirmó que la búsqueda no se centrará sólo en estos candidatos y que continuará reuniéndose con "entrenadores, jugadores y colegas" para llegar a un consenso.

Marcelo Bielsa surge como el tercer gran nombre de la lista. Lo cierto es que Pérez aún no pudo hablar con él ni coordinar una reunión, aunque alguien de su entorno sí lo ha hecho, según confirmó el dirigente. Pero, al parecer, hay problemas para coordinar una entrevista con el Loco. "Hay muchas alternativas. Trataré de ver y consumir todas para conseguir lo mejor que podamos. Estoy viendo de juntarme en este momento con Bielsa. Tenemos problemas de horarios, de forma, de lugar. Quiero decir que hace un día que estoy nombrado y no es tan fácil", aseguró.

No hablé con Bielsa. Pero una persona cercana sí lo hizo. ¿Tiene ganas? Bueno, no sé. Quiero juntarme con él y escucharlo"
Armando Pérez

"Estamos viendo cómo nos encontramos con Bielsa. Estamos tratando de confirmarlo porque es una cuestión de tiempo. Él está en Rosario y se me hace un poco dificultoso ir. Bielsa está como todos los candidatos", aclaró el dirigente cordobés. "No hablé con Bielsa. Pero una persona cercana sí lo hizo. ¿Tiene ganas? Bueno, no sé. Quiero juntarme con él y escucharlo", sentenció sobre el tema.

De todas formas, confirmó que también hablará con entrenadores argentinos que están dirigiendo en el exterior. "Analizamos todas las alternativas, incluso con gente del exterior, que uno tiene que consultar y ver qué posibilidades tenemos. Simeone (duda como para mencionar a otro, y finalmente no lo hace)... Hay muchas alternativas. Nosotros estamos desde la AFA tratando de ver... Hay problemas financieros y tenemos que ver con qué contamos", opinó.

En su raid mediático, Armando Pérez también opinó sobre la autopostulación de Ricardo Caruso Lombardi y no descartó la posibilidad de reunirse con él. "No (está entre los candidatos), pero no descarto poderme juntar con Caruso, a quien conozco desde hace muchos años", sostuvo. "La mayoría de la gente, en la que estoy incluido, quiere tener un entrenador razonable e interesante que nos de la tranquilidad de clasificar al Mundial. También hay cosas de la AFA que hay que resolver", englobó.

Armando Pérez junto a Santo Biasatti, amigo de toda al vida
Armando Pérez junto a Santo Biasatti, amigo de toda al vida Fuente: Archivo

Su relación con Macri. "Como dice usted, el señor presidente opina de fútbol. Y no como presidente, sino como conocedor. Tenemos la suerte o la desgracia de que el presidente pasó por todos los estamentos del fútbol (...). Yo no hablo con él. Estoy seguro de que opina y que me lo transmite. Sabe de la urgencia y de la necesidad que tiene la gente por conocer cuál será el técnico de la selección".

Santo Biasatti. Desde hoy, el conductor del noticiero de El Trece se sumará a la AFA como responsable de comunicación, puesto que cubría Cherquis Bialo, de quien se desconoce si se irá o permanecerá en otro cargo. Biasatti es íntimo amigo de Armando Pérez desde hace muchos años. "Va a trabajar ad honorem, vale remarcarlo", confirmó hoy el presidente del Comité de Regularización.

jp/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.