José Sand ya empezó a pagar y Lanús disfruta su regreso: 1-0 a Colón en la Superliga

El festejo del goleador, que fue amonestado por haberse quitado la camiseta; Sand hizo la diferencia en el final del partido.
El festejo del goleador, que fue amonestado por haberse quitado la camiseta; Sand hizo la diferencia en el final del partido. Crédito: Tuitter/CALANUS
(0)
2 de febrero de 2019  • 19:00

Buenas noticias viene trayéndole 2019 a Lanús. Volvió José Sand, el equipo ganó sus dos partidos del año y la posibilidad de clasificarse para disputar la Copa Sudamericana empieza a tomar cuerpo. El deslucido 1-0 a Colón en el sur del conurbano no dio como para mucho entusiasmo, pero sí saber que el centrodelantero está intacto a sus 38 años: con una de sus acciones típicas, de oficio y oportunismo, consiguió el gol a los 42 minutos del segundo tiempo y puso al conjunto granate en la 14ª posición de la Superliga, con 21 puntos en 17 fechas.

El correntino, que pasó casi todo su 2018 en Nacional, de Medellín, volvió a un Lanús diferente a aquel subcampeón de la Copa Libertadores. "Que los hinchas tengan paciencia en este momento distinto a los que vivimos antes. Vamos a salir adelante", pidió en la transmisión televisiva a quienes lo idolatraron en su vuelta a La Fortaleza. Con los plateístas había celebrado eufórico su tanto, conseguido con un maniobra típica de un pivote de básquetbol: recibió de espalda al arco en el área chica con marca encima (Emanuel Olivera), giró y anotó con un tiro forzado. Tan exaltado fue su largo festejo que Sand terminó amonestado por haberse quitado la camiseta.

El último tanto del número 9 por la liga argentina se había dado el 14 de octubre de 2017, en un 2-1 de Lanús sobre el otro equipo de Santa Fe, Unión, también como local. Por cómo estaba jugando frente a Colón, no daba la impresión de que el correntino cortaría esa espera de un año y tres meses. "Estaba teniendo un partido muy malo, muy friccionado; erré muchos pases. Por suerte se me dio lo mío, que es el gol, y sacamos tres puntos justos", destacó el atacante. Es cierto: él y Lanús no jugaron bien. El encuentro con Colón fue equilibrado, de poco peligro ante los arcos, y aun menos lucimiento. Así se resolvió, con una jugada más luchada que estética.

"Son tres puntos valiosísimos. No tuvimos un buen partido. Nos presionaron bien y no encontramos el último pase, por eso no generamos situaciones de gol. Pero siempre tuvimos la propuesta ofensiva. El triunfo es más que merecido", valoró el otro ídolo granate, Lautaro Acosta, "recontra contento" por el retorno de su socio de ataque. "Pepe es eso, Pepe es gol. No tuvo muchas situaciones; se equivocó en algunos apoyos, que son el fuerte de él, pero no importa lo que va pasando: hasta el último minuto no se puede descuidarse porque por algo él es el mejor delantero que Lanús ha tenido en la historia. Tuvo una medio sucia en un córner y Pepe la hizo pagar cara", se complació el capitán.

Colón, en tanto, fue superado por Lanús en la tabla de la Superliga y se sitúa 16º, con 19 unidades.

El gol de Pepe Sand

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.