Amistoso. Marruecos le reclama a la AFA por Messi, que viajó a Barcelona por una comunión

(0)
24 de marzo de 2019  • 14:50

Mientras la Federación Marroquí de Fútbol solicitara explicaciones a los organizadores del amistoso que la Argentina afrontará el próximo martes en Tánger por la ausencia de Lionel Messi remarcando que "por contrato" la albiceleste debe presentar un equipo clase A, el conjunto de Lionel Scaloni volvió a entrenarse en el predio de Valdebebas, propiedad del Real Madrid.

Ya sin el astro del Barcelona, oficialmente descartado por una molestia en la zona del pubis, el combinado nacional disfrutó de una cena durante la noche del sábado en el restaurante argentino De María, ubicado a pocos kilómetros de la concentración, Argentina celebró una nueva práctica en la que Gonzalo Martínez hizo ejercicios de forma diferenciada por la lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

El equipo, después del entrenamiento a puertas cerradas, aún no está confirmado aunque es una certeza que Scaloni volverá a jugar con una línea de cuatro defensores tras la fallida prueba de una última línea de cinco frente a Venezuela.

Esteban Andrada, Walter Kannemann, Roberto Pereyra y Paulo Dybala serían algunos de los jugadores que ingresarían en la formación titular de cara al encuentro frente a Marruecos. En tanto, Germán Pezzella podría estar desde el arranque en caso de que supere las pruebas físicas.

Andrada, afianzado bajo los tres palos de Boca, haría su debut en la Selección Argentina en reemplazo de Franco Armani: "En cada club que estuve veía muy lejana la oportunidad de ser convocado a la Selección. El momento que estoy pasando en Boca es muy bueno y uno siempre sueña con ser citado. Vestir la camiseta de nuestro país es algo muy lindo", reconoció en diálogo con el diario Los Andes.

El arquero xeneize además recordó los momentos más complicados de su vida: "Mi momento más duro, deportivamente, fue la lesión. Estaba en un gran nivel y la fractura de la mandíbula fue un golpe. En lo familiar, el fallecimiento de mi viejo. Tenía 15 años y quería largar todo. El apoyo de mi vieja fue fundamental. Se la bancó solita, éramos seis hermanos y ella me dijo que no dejara de entrenarme porque era mi futuro, era mi carrera".

La Argentina se enfrentará a Marruecos el próximo martes a las 16 horas de Argentina, un duelo que cerrará su participación en la doble fecha FIFA de marzo.

El comunicado marroquí

La Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) pidió hoy explicaciones a los organizadores por la ausencia del astro argentino Lionel Messi en el amistoso que se disputará el martes próximo en la ciudad de Tánger. A través de un comunicado, la dirigencia marroquí anunció hoy que fue notificada oficialmente por el agente organizador del partido amistoso de la ausencia de Messi, quien fue excluido de la convocatoria por lesión.

El texto publicado en la página oficial de la federación marroquí agrega que la información brindada por los organizadores llegó luego del pedido explicaciones por la ausencia del astro argentino en el partido que se jugará el próximo martes en la ciudad de Tánger. La dirigencia argentina nformó que Messi debió volver a su club, Barcelona, para recuperarse de la lesión sufrida en el pubis durante el duelo de Argentina frente a Venezuela en Madrid, el pasado viernes.

Y, sobre el final, también remarca que "por contrato" el seleccionado argentino tiene que presentar un equipo clase "A". El conjunto marroquí eligió medirse con el seleccionado nacional como parte de la preparación para la Copa de África que se desarrollará en Egipto desde el 21 de junio.

Alejado de los rumores, Leo Messi estuvo presente en la comunión de la hija de Cesc Fábregas

Leo Messi dejó el sábado por la mañana la concentración de la selección argentina en Madrid y se dirigió rumbo a Barcelona. Pero lejos de tener un fin de semana tranquilo y de descanso, asistió a la fiesta de comunión de Lia, la hija de su amigo Fábregas.

Ver esta publicación en Instagram

Bautismo Lia Capri Leonardo[R][R][R]

Una publicación compartida por AntoRoccuzzo88 (@antoroccuzzo88) el

Estuvo junto a su familia, Antonella y dos de sus tres hijos, Thiago y Mateo, en la iglesia para la celebración religiosa y luego se marcharon al salón donde se realizó un almuerzo íntimo. Una fiesta clásica pero con todos los lujos y una delicada ambientación.

Instagram Story de Antonella Roccuzzo
Instagram Story de Antonella Roccuzzo

Si bien Messi no publicó nada en sus redes sociales, bastó con que pasen pocos minutos para que las redes exploten con contenido multimedia de su persona en la celebración.

Télam y LA NACION

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.