Liga de Italia: Lautaro Martínez reanuda su sociedad con Lukaku en Inter y Joaquín Correa se hace visible para Lionel Scaloni
En el 3-0 a Spezia por la segunda fecha del “calcio”, el bahiense marcó la apertura y el tucumano aprovechó los 15 minutos que tuvo
4 minutos de lectura'

Al gran mérito de ser un goleador que rara vez pasa largo tiempo sin olfato ni puntería, Lautaro Martínez le agrega otra cualidad que lo valoriza aún más: su capacidad de adaptación a diferentes sistemas y compañeros de ataque. Con el modelo de Lionel Scaloni, en el que es el delantero más definido y está rodeado por jugadores con más técnica que potencia, convirtió 20 goles en el seleccionado y es el segundo entre los máximos anotadores del ciclo del entrenador, detrás de Lionel Messi (21).
En Inter, que en la segunda fecha de la Serie A goleó 3-0 a Spezia en el Giuseppe Meazza, es parte de otro ecosistema futbolístico. Y en esta temporada se reencontró con un viejo conocido, alguien con el que constituyó un tándem imparable para la conquista del scudetto 2020/21. Romelu Lukaku volvió al calcio después de que se arrepintiera pronto de haber aceptado la millonaria propuesta de Chelsea, donde en el curso pasado se hizo más rico con un contrato superior, a costa de tener un papel absolutamente secundario en los planes de Thomas Tuchel.
Lautaro marca el 1-0
El belga -tiene el récord de futbolista que más dinero movió con sus transferencias, con 333,56 millones de euros- y el Toro anotaron 41 goles entre ambos en la campaña del título. Con Lukaku en la Premier League sin la continuidad que pretendía, el bahiense hizo en el curso pasado 21 tantos (cuatro más que en el anterior), en una dupla ofensiva que generalmente integró con Edin Dzeko, y en ocasiones con Joaquín Correa.

Tras haber hecho todo lo posible para regresar a Inter, Lukaku reanudó su entendimiento con Lautaro, que en Inter se acomoda a un esquema diferente al del seleccionado. Simone Inzaghi utiliza un 3-5-2, con carrileros (Denzel Dumfries y Federico Dimarco) que son casi punteros cuando enfrente hay un rival que asume su inferioridad y se repliega, como ocurrió con Spezia, que en la temporada pasada terminó 16°, solo seis puntos por encima del descenso.
Con este planteo de Inter, en el que Hakan Calhanoglu y Nicoló Barella son los volantes más ofensivos que se sueltan por carriles centrales, Lukaku y Lautaro se mueven por adentro, son dos tanques cercanos, que se complementan más de lo que chocan. Conviven sin egoísmos. Se entienden. El argentino, que en su quinta temporada en Inter se muestra plenamente afianzado, puso en marcha el triunfo con un zurdazo seco y de primera desde fuera del área, tras recibir una estupenda asistencia de cabeza de Lukaku, que giró como un pivote.
Joaquín Correa lleva el triunfo a goleada
Fue el primer gol de Lautaro en dos fechas de la Serie A, tras la asistencia que dio en la jornada inicial para el agónico triunfo por 2-1 sobre Lecce. En el primer tiempo, Lautaro se mostró muy activo y participó en la mayoría de los ataques. Estuvo cerca del gol en otras tres ocasiones, mientras que Lukaku -había marcado a los 2 minutos ante Lecce hace una semana- también tuvo el suyo con un cabezazo que dio en el travesaño. Pura dinamita el belga.

En la segunda etapa, los avances de Inter se hicieron más trabados, pero aun así aumentó con un gol de Calhanoglu. Inzaghi siempre refresca el ataque en los últimos tramos de los partidos, y esta vez no fue la excepción: Dzeko entró por Lukaku y Correa por Martínez.
Lo más destacado del partido
Ya con un rival desanimado y sin reacción, el Tucu Correa también se hizo visible a los ojos de Scaloni, algo importante para él porque su lugar en la lista para el Mundial no está seguro como el de Lautaro. Tras una asistencia de Dzeko, Correa enganchó ante un defensor dentro del área y puso el 3-0 para Inter, que goleó con apertura y cierre argentino.
Otras noticias de Serie A
“King Kev está aquí”. El particular anuncio de Napoli con su nuevo refuerzo y la bienvenida que le dio Dybala
Apuesta por la experiencia. Roma pasa de un técnico veterano a otro: dejó a Ranieri y contrató a Gasperini
La fiesta inolvidable. Dos golazos le dieron el scudetto a Napoli (y a Inter no le alcanzó la joya de Correa)
- 1
Ver online DAZN gratis: todos los partidos del Mundial de Clubes en vivo
- 2
José Luis Villarreal en Miami: memorias de Boca, gratitud a River y asombro por Scaloni
- 3
Qué se vio en el primer Boca de Russo y las 5 “decisiones” poco inteligentes de los jugadores para no ganarle a Benfica
- 4
Los hinchas de River en Seattle: viaje largo, costoso y bajo la lupa inmigratoria de Trump