Luis Rueda: "Nos jugamos todo"

El delantero dice que Racing debe recuperar su fútbol para avanzar en el torneo continental. "Tenemos mucha confianza en que pasaremos", asegura
(0)
13 de mayo de 2003  

Más allá de los titubeos de los últimos tiempos en el terreno local, hay una lista concreta de virtudes sobre las que Racing apoyó su llegada a los octavos de final de la Copa Libertadores. Su serie invicta se construyó sobre momentos de buen juego, solidez y goles. En este último rubro, la voz cantante la llevó Luis Rueda -hasta aquí marcó cinco tantos-, pero es el momento en que hay que empezar a ratificar todo en un escenario menos cómodo: el de los partidos a todo o nada. Y vaya si es uno de ellos el de esta noche, ante América de Cali.

En el momento del a todo o nada , el delantero mendocino habla con el mismo optimismo que alimenta su olfato en el área. "Llegamos muy bien. Sacamos un buen resultado en Colombia y eso nos da tranquilidad, pero igual tenemos que estar concentrados al ciento por ciento, porque no es (América) un rival como para confiarse. El espíritu que hay en el plantel es buenísimo; estamos todos confiados. Queremos ganar, sea como sea. Da igual si hay que pegarle de punta o si hay que hacerlo con un gol en contra", afirma.

-¿Sienten que se juegan todo?

-Es que es así. En el Clausura estamos muy lejos, y en la Copa, si uno falla se queda afuera. Hay que pensar en ganar, pero con tranquilidad. Somos locales y tenemos noventa minutos para conseguirlo.

-En cada uno de estos partidos se puede definir el futuro.

-Somos conscientes de que es así. Pero tenemos mucha confianza en que vamos a pasar. En la Copa estamos mostrando nuestro mejor rendimiento.

-Pero los últimos resultados no fueron buenos...

-Es cierto, pero en la Copa sí lo fueron. Estamos invictos y trajimos un buen empate de Colombia.

-¿Creés que los colombianos saldrán a defenderse?

-Puede ser. Pero ellos son rápidos para contraatacar, y tampoco creo que especulen demasiado, porque los equipos colombianos son de jugar más al fútbol.

-¿Cuál es la clave del partido?

-No hay que subestimarlos. América es un rival difícil. Tiene una defensa grande y alta; de la mitad de la cancha para adelante tiene delanteros importantes, que también son rápidos. No nos podemos descuidar. No nos puede pasar como en los últimos partidos, en los que tuvimos que remontar desventajas. Tenemos que tener paciencia; nos jugamos todo en esta parada. Hay que tratar de llegar a la final, porque si no, demasiado pronto nos vamos a quedar sin pretensiones.

-¿Qué debe hacer Racing?

-Lo que vinimos haciendo en la Copa. Buscar el partido, teniendo la pelota. No tenemos que pensar en que debemos ir ganando 2 a 0 a los treinta minutos. Eso nos haría despreocuparnos en la defensa.

-¿Ya se recuperaron del cansancio?

-Hubo un bajón en el rendimiento, pero por muchos factores. La mayoría de los que jugamos mañana (por hoy) no jugó el fin de semana, así que no hay excusas por lo físico. Y creo que nunca las hubo.

-Si pasan, ¿preferís a River o a Corinthians?

-A River.

-¿Por qué?

-No sé. Es una cuestión más personal que otra cosa. Me gustaría River por el hecho de que no hay que viajar, y los equipos brasileños como locales son complicados. Con un equipo argentino estaríamos mucho más parejos.

Estévez quedó afuera

Una sorpresa: Ardiles dejó afuera de la lista de concentrados para hoy a Maximiliano Estévez. El delantero hace rato que perdió un lugar en el equipo y sigue sin llegar a un acuerdo contractual con Blanquiceleste. Ni uno ni otro quisieron referirse al tema. "Lo hablaremos después. Punto y aparte", dijo el DT.

Ante América, como una final

"Una final adelantada". Definió bien Osvaldo Ardiles el partido que esta noche, a las 20.10, en Avellaneda, Racing jugará ante América, de Cali, desquite del 1-1 en Colombia. A la Academia se le abren dos escenarios: alcanzar los cuartos de final de la Libertadores o ver desbaratados sus objetivos.

Sorpresivamente, Roberto Amarilla estará en la defensa. "Necesitamos más poderío aéreo", dijo el DT, que dudaba sobre cómo armar el medio campo. Ante otra igualdad habrá penales, variante cuyo último antecedente no es bueno para Racing: el año último cayó ante San Lorenzo, por la Copa Sudamericana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.