Diego Maradona, angustiado: "Ayuden a comer a la gente; lo mío no es show, porque yo la pasé"

La angustia de Diego Maradona, en el video que hizo para Corazones Solidarios
La angustia de Diego Maradona, en el video que hizo para Corazones Solidarios
(0)
16 de mayo de 2020  • 16:30

Apoyo, emoción y solidaridad en un mensaje de Diego Maradona, en plena pandemia por el coronavirus y con mucha gente con dificultades serias para las necesidades básicas. El Diez armó un video de poco más de medio minuto para una organización y se angustió, le costó seguir adelante. "Bueno, acá estamos, a Corazones Solidarios todo mi amor, toda mi ternura, todo el amor de mi vieja, y ayuden... ayuden a comer a la gente", comienza diciendo, y pronto se quiebra.

El entrenador de Gimnasia de La Plata se sumó a la iniciativa de quienes arman viandas y reparten comida en barrios humildes. El tema lo conmovió al astro, le trajo recuerdos que están marcados a fuego en su memoria. "Ayuden a comer a la gente. Lo mío no es show, porque yo la pasé. Yo pasé en Fiorito más que frío", agregó, esforzándose por continuar con el relato, y conteniendo el llanto.

Finalmente, no pudo seguir y apeló a un cierre con el dedo pulgar hacia arriba. Otro gesto, tras el de enviar el video. "Lo contacté a Diego para decirle si nos podía dar una mano para pedirle a la gente que colabore y, así, seguir cocinando. Enseguida se copó con la idea y se emocionó, de verdad. Y nos dijo que va a hacer una donación", contó a Olé Verónica Miele, una de las cinco mujeres que encabeza la organización Corazones Solidarios, que cuenta con el apoyo de la ONG Proyectar.

Las que lideran el movimiento son de la zona de Bancalari y Nordelta, otras dos de Pilar, y dos de Tigre. Comenzó con un puñado de vecinos de cada barrio y hoy son 300 vecinas, que se ocupan martes, jueves y sábado de entregar las viandas en bandejas. "Lo que más necesitamos son las bandejas", sostuvo Verónica, que asegura que no piden plata, sino gente que les ayude a cocinar y recipientes para poder poner la comida que llevan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.