Mauricio Pochettino, con un gol de Icardi, festejó su primer título como DT con la Supercopa de Francia

La celebración de PSG, en el podio, con Di María e Icardi.
La celebración de PSG, en el podio, con Di María e Icardi. Fuente: AFP
(0)
13 de enero de 2021  • 19:08

Después de una carrera de más de 10 años y con 516 partidos en los bancos, Mauricio Pochettino festejó su primer título como director técnico. Lo hizo en su tercer encuentro en París Saint Germain, que venció 2 a 1 a Olympique de Marsella en la final de la Supercopa de Francia, disputada en el estadio Bollaert, de Lens. PSG monopoliza esta competencia con la obtención de los últimos ocho trofeos.

La conquista del entrenador estuvo muy vinculada al aporte de los compatriotas que dirige. A los 39 minutos del primer tiempo, tras una de las típicas asistencias combadas de Ángel Di María, Mauro Icardi conectó de cabeza el centro; el despeje parcial del arquero Mandanda dio en un poste y el ex Inter tomó el rebote para convertir.

El gol de Icardi

Con un pasado en Espanyol (160 cotejos), Southampton (60) y Tottenham (293), Pochettino recibió la herencia que le dejó Thomas Tuchel de un PSG campeón de la Liga y de la Copa de Francia, las dos competencias que clasifican para la Supercopa, a la que Olympique accedió como segundo en la Liga. El entrenador de Murphy estuvo cerca de obtener el título más importante al podría aspirar cuando cayó con Tottenham ante Liverpool en la final de la Champions League.

Neymar y Mauricio Pochettino se saludan luego de recibir el trofeo.
Neymar y Mauricio Pochettino se saludan luego de recibir el trofeo. Crédito: @PSG_inside

El clásico más ardoroso del fútbol francés tuvo un desarrollo más calmo que el último choque, en septiembre, cuando hubo cinco expulsados (entre ellos, Leandro Paredes y Darío Benedetto, que este miércoles ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo). En ese partido, Neymar acusó de racismo al zaguero español Álvaro. Ambos se volvieron a encontrar, ya que el brasileño, recuperado de una lesión que sufrió hace un mes, ingresó por Di María a los 20 minutos del segundo tiempo. Álvaro le cometió dos duras faltas a Neymar; en la primera fue amonestado y en la siguiente el árbitro le perdonó la segunda tarjeta amarilla.

El gol de Neymar

A seis minutos del final, Icardi fue derribado dentro del área en un contraataque por el arquero Yohann Pele, que había sustituido a Mandanda. El penal convertido por Neymar fue un reaseguro de la victoria porque minutos después descontó Payet.

El abrazo entre Di María e Icardi, con Paredes en la izquierda; Fideo dio la asistencia para el gol del centro-atacante
El abrazo entre Di María e Icardi, con Paredes en la izquierda; Fideo dio la asistencia para el gol del centro-atacante Fuente: Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.