Menotti, firme en su postura: "Si vamos a probar jugadores, no deberían estar Messi ni Agüero"

Fuente: AFP - Crédito: RONALDO SCHEMIDT
(0)
18 de marzo de 2019  • 20:51

En la previa de los amistosos de la Argentina contra Venezuela y Marruecos, César Menotti volvió a disentir con el entrenador Lionel Scaloni en la convocatoria de las principales figuras del seleccionado nacional. "Si vamos a probar jugadores, no deberían estar Messi ni Agüero. Yo desde mi lugar tengo la posibilidad de debatir, aprender y enseñar. Pero no voy a decidir porque la responsabilidad es del entrenador", expresó el director de selecciones nacionales.

Si bien era un tema que ya había tocado hace algunos días, el Flaco volvió a ser consultado sobre la ausencia de Sergio Kun Agüero en la convocatoria para la gira por España y Marruecos. Y en una entrevista en Fox Sports Radio, el DT campeón del mundo en 1978 manifestó que el diálogo entre él y Scaloni es diario. "Todo esto lo hablé con el director técnico antes del reciente viaje. Estuvimos charlando más de cuatro horas. El tema de la no convocatoria de Kun es un asunto futbolístico y consensuado", resaltó.

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

"Parece que ahora descubren a Agüero. No se olviden de algo: Sergio fue un jugador criticado. La selección no funcionaba y siempre lo criticaban a él. Los que entienden de fútbol saben qué es lo que tiene Kun, qué cosas le sobran y qué cosas fue mejorando. Es un futbolista de definición, un gran jugador y yo lo quiero mucho. Pero hoy, por ejemplo, también merece estar Benedetto para que nosotros lo veamos", sostuvo Menotti.

Una vez más, Menotti remarcó que quiere ver al actual conductor de la Argentina en funciones. "Scaloni está en evaluación y él lo sabe. Fuimos frontales en todas las charlas. Yo estoy para ayudarlo, quiero que le vaya bien y que gane en la selección".

Por otro lado, Menotti desestimó la posibilidad de una ausencia más prolongada de Messi en el seleccionado albiceleste. "Eso es algo que jamás se me ocurrió. Pero Lionel tuvo un desgaste emocional y con él tuvieron una evaluación muy injusta. Se tomó su tiempo y me parece correcto. ¿A quién se le ocurriría pensar que Messi no es un futbolista de selección? Aún no estando bien, Messi es el hombre de los milagros. En cualquier momento te saca algo de la galera".

Asimismo, Menotti se refirió a la renuncia de Jorge Burruchaga al cargo de manager del seleccionado argentino. El ex futbolista había asumido el puesto en junio de 2017. "No sé por qué se fue Burruchaga, no conozco sus funciones. Yo le pregunté al cuerpo técnico si ellos lo habían elegido y me dijeron que no. Estuvimos juntos una sola vez, pero casi no nos vimos. Honestamente, no sé cuáles eran sus derechos y obligaciones. Tengo una excelente relación con Jorge, no fue un tema personal. Creo que el director técnico nacional es quien elige, como Scaloni hizo con Samuel, Ayala y Aimar, por ejemplo. A Burruchaga no lo eligieron porque ya estaba desde antes".

Fuente: AFP

En este contexto, Burruchaga dio su versión en Estamos Motivados (AM 990). "Yo venía hablando con Chiqui Tapia acerca de mi salida como manager. Después de tomarme unos días de vacaciones, le manifesté a Claudio que quería dar un paso al costado. Creía que era una buena opción. Tapia me escuchaba bastante, pero después no terminaba haciendo mucho de lo que yo le manifestaba. La figura del manager está bastardeada. Mi función era ser el nexo entre los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Y cumplí muy bien ese rol".

Finalmente, Menotti volvió a enfatizar en la posibilidad de crear un seleccionado local y elogió las buenas actuaciones de Emanuel Reynoso en Boca. "En la Argentina siempre aparecen muchos chicos. Me gustan muchos jugadores. Hay buenos futbolistas en River y en Defensa y Justicia, entre otros. También lo sigo a Reynoso desde sus épocas de Talleres. No sé si Bebelo podría ser socio de Messi, pero tiene unas condiciones increíbles y ahora deberá sostenerlas. Digo esto porque en el fútbol hay apariciones y desapariciones. Y eso depende del jugador, del entrenador de turno y de diversas circunstancias".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.