Messi se recupera, pero sigue en duda

Tiene un esguince; hoy, Barcelona contra Atlante
(0)
16 de diciembre de 2009  

ABU DHABI (De un enviado especial).- Lionel Messi se entrenó en la playa de esta ciudad para proseguir con la recuperación de su esguince en el tobillo derecho, aunque está casi descartado para el partido que Barcelona jugará hoy ante Atlante, de México, en busca del partido decisivo del Mundial de Clubes.

Messi, quien se lesionó la semana pasada en el cotejo frente a Dinamo de Kiev, por la Liga de Campeones, realizó ejercicios de rehabilitación en la arena para fortalecer la musculatura de la zona afectada. Vestido con una malla y con una venda en su tobillo derecho, la estrella de Barcelona realizó trabajos con el balón y sin él durante, por lo menos, una hora. De buen humor, se mostró activo y dejó abierta la puerta para una eventual titularidad para la final. Representa una gran incógnita para el choque contra el conjunto mexicano, aunque no se descarta nada. Su evolución fue muy rápida.

"Está muchísimo mejor. Su tobillo tiene buen aspecto y su estado de ánimo es mejor. Tenemos que ver cómo evoluciona. Mañana [por hoy] vamos a decidir", apuntó Josep Guardiola, el DT. Mientras, en el búnker de Barcelona hay tranquilidad. "En mi cabeza, sólo hay un partido: la final no existe. El campeón de la Concacaf tiene todo el derecho a jugarla. La posibilidad de ser campeón se gana en el campo. Tener más nombre que ellos no significa que se tenga todo hecho", advirtió Guardiola.

La esperanza se mantiene en José Guadalupe Cruz, el DT de Atlante: "Barcelona es un equipo que hace las cosas bien, porque tiene muchísima calidad individual y colectiva, pero nosotros tenemos muy claro nuestro sistema y nuestra forma de jugar. Seremos inteligentes y valientes", prometió Cruz.

En el fútbol, nunca se sabe...

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.