Miradas

(0)
28 de junio de 2014  

Se perdió la final de 1905, pero podrá ver la de 2014

Hay historias que conmueven porque superan tiempos y circunstancias. Si no, que lo diga Jerome Valcke, el secretario general de la FIFA, quien se vio sorprendido cuando un hincha de 85 años le donó a esa entidad una entrada sin usar del partido decisivo del Mundial 1950 entre Brasil y Uruguay, luego conocido como el Maracanazo. Joedir Sancho Belmonte iba a ir a ese cotejo y compró su boleto, pero decidió quedarse en su casa para cuidar a su madre, que estaba enferma. De todas formas, conservó la entrada y jamás la tiró. Ayer, luego de una conferencia que brindó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Vackle recibió a Belmonte y a su nieto, premiándolos a modo de "canje" por tan valioso material histórico con tres entradas de máxima categoría para el partido final, que se jugará allí el 13 de julio, además de una pelota oficial de la Copa. "Esto es algo excepcional que nos gustaría tener en el museo. Aquí está la entrada de 1950, que no tenía ningún chip de seguridad", dijo Valcke, quien agregó que la entrada será exhibida en un museo que la FIFA abrirá en Zurich el año venidero. "Espero que Brasil pueda ganar esta vez", dijo Belmonte, quien tendrá su desquite y ahora sí podrá contemplar una final en su país, aunque 64 años después.

Los puntos a favor y no tanto

Dilma y Blatter, juntos para la entrega de la Copa

Ya se sabe quiénes entregarán la Copa al campeón: Dilma Rousseff y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, serán los responsables de esa misión.

Para Ghana, la eliminación fue una cuestión de Estado

El presidente de Ghana, John Mahama, dijo que creará una comisión para "esclarecer la participación del equipo" en Brasil, tras la eliminación.

Bélgica suma varias dudas para el martes

Vincent Kompany, Thomas Vermaelen y Laurent Ciman, con diversas dolencias, están en duda para jugar ante Estados Unidos el martes

Le levantaron la pena a beckenbauer

La FIFA levantó la sanción provisional de 90 días contra el ex jugador y DT alemán Franz Beckenbauer, apenas 15 días después de habérsela impuesto, y dijo que ahora, el Kaiser es bienvenido a la Copa del Mundo. La pena fue por negarse a cooperar con una investigación realizada por el organismo rector sobre la adjudicación del Mundial de Qatar 2022. De todos modos, Beckenbauer se fue de Brasil y no piensa regresar.

Esperan más hinchas, sin barras

El cónsul argentino en San Pablo, Agustín Molina Arambarri, dijo que se esperan "entre 60 y 70 mil" hinchas argentinos para el partido ante Suiza y aseguró que "no hay temor" por la posible llegada de barrabravas por el "gran trabajo realizado desde que arrancó el certamen".

Nadie se quedó sin mandar sus tuits

En los 15 días que duró la primera rueda del Mundial, se enviaron 300 millones de tuits, lo que representa el doble que en las dos primeras semanas de los Juegos de Londres de 2012.

la autopresión del francés sagna

"No llegar a la final sería un fracaso para Francia", sentenció el defensor galo Bakary Sagna. "Como jugador tengo que decir que aspiramos a llegar lo más lejos posible. Y sólo habremos triunfado en el Mundial si llegamos a la final", agregó Sagna, antes del partido de pasado mañana frente a Nigeria.

Fabio Capello quiere seguir en Rusia hasta 2018

"Mientras me quieran, me quedaré", dijo el DT, pese a la temprana eliminación de su seleccionado en el Grupo H....

mientras Vanden Borre ya se olvidó de Brasil 2014

El lateral belga, con una lesión en el tobillo derecho, ya no volverá a jugar en el Mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.