Mundial de Clubes: Silvio Romero fue el héroe de América de México, próximo rival de Real Madrid

El festejo de Silvio Romero
El festejo de Silvio Romero Fuente: AFP
El delantero marcó los dos goles en el triunfo por 2 a 1 ante Jeonbuk Hyundai; el jueves se mide ante Real Madrid
(0)
11 de diciembre de 2016  • 16:07

(Télam).-El delantero argentino Silvio Romero marcó los dos goles con los que América de México derrotó por 2-1 a Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, por la segunda ronda del Mundial de Clubes. El partido que se llevó a cabo en estadio Ciudad de Suita, en Osaka, lo clasificó para enfrentar a Real Madrid en semifinales.

Kim Bokyung, a los 23 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo surcoreano, pero los mexicanos lograron revertir el marcador en la segunda parte con dos goles del cordobés Romero, a los 13 y 29 minutos.

De esta manera, América, dirigido por Ricardo La Volpe y que también tuvo como titular al ex Huracán Paolo Goltz, se medirá el jueves 15 a Real Madrid, en Yokohama, en una de las semifinales del torneo.

América, que en 2006 también había vencido al Jeonbuk cuando se enfrentaron exactamente en la misma fecha en Tokio, se las verá el próximo jueves ante Real Madrid, campeón de la Champions League, el gran favorito, en Yokohama.

En el otro partido de cuartos de final que se disputó esta mañana, Kashima Antlers, de Japón, venció por 2-0 al Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica, con goles de Yasushi Endo y Mu Kanazaki, a los 18 y 43 minutos del segundo tiempo, respectivamente, y en semifinales se medirá al Atlético Nacional, de Colombia, campeón de la Libertadores.

gm/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.