Nacional goleó a Peñarol y acaricia al título del Torneo Apertura

Con su victoria por 3-0 en el superclásico uruguayo ante un estadio Centenario colmado, el Tricolor quedó a un paso de coronarse cuando restan dos fechas
(0)
6 de diciembre de 2009  • 18:52

MONTEVIDEO. Ante un Centenario lleno en todas sus tribunas, Nacional ganó el superclásico del fútbol uruguayo y se encamina al título del Apertura, cuando faltan sólo dos fechas. Goleó 3 a 0 a Peñarol y confirmó la supremacía que mantiene en estos útlimos tiempos.

La fiesta fue tricolor de principio a fin, porque a los dos minutos, Mario Regueiro abrió el marcador para Nacional. Peñarol no tuvo reacción y no generó peligro al área de Nacional. Así fue todo el partido. El DT aurinegro, Victor Púa, ensayó cambios para acomodar el equipo, pero Peñarol nunca funcionó como equipo.

La decimotercera fecha del Torneo Apertura tuvo como punto más alto el clásico, en el que con goles de Mario Regueiro (2´), Nicolás Lodeiro (29´) y Santiago García (80´), Nacional derrotó a Peñarol 3 a 0.

Ayer, Liverpool había ganado un partido díficil ante Racing por 2 a 1, y se mantiene como único escolta del líder.

Nacional primero con 30 puntos, seguido por Liverpool con 28, Defensor Sporting con 27, Wanderers con 25 y Peñarol con 23 puntos. Nacional fue penado con el descuento de 3 unidades pese a lo cual va camino al título..

El clásico se jugó con un fuerte dispositivo de seguridad para separar hinchadas y disponer una rápida salida de las barras para despejar la zona del Parque Batlle.

Nacional hizo pesar su condición de favorito en el torneo y de hacer valer sus estrellas como Lodeiro, que integra el seleccionado del maestro Washington Tabarez, y el "Morro" García. Ambos convirtieron goles en una tarde festejos para los "bolsilludos".

Por la mañana, Defensor logró una victoria trascendente para seguir con expectativas por el título. Con goles de Diego De Souza (72´) y Rodrigo Cabrera (82´) Defensor Sporting le ganó 2 a 1 al River Plate de Juan Ramón Carrasco, en partido jugado en el Parque Saroldi del Prado.

Nacional se mantiene primero con 30 puntos, seguido por Liverpool con 28, Defensor Sporting con 27, Wanderers con 25 y Peñarol con 23 puntos. El único puntero, Nacional, fue penado con el descuento de 3 unidades pese a lo cual va camino al título.

Nacional 3 – Peñarol 0



Nacional: Rodrigo Muñoz, Alvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Matías Rodríguez; Oscar Javier Morales, Raúl Ferro, Nicolás Lodeiro, Angel Morales (66´ Christian Núñez), Gustavo Varela (42´ Santiago García) y Mario Regueiro (55´ Sergio Blanco). DT: Eduardo Acevedo.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray (40´ Alejandro Martinuccio), Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez (58´ Yefferson Moreira); Marcel Román, Gonzalo De Los Santos (35´ Sergio Orteman), Gastón Ramírez; Antonio Pacheco, Ruben Olivera; Jonathan Ramis. DT: Víctor Púa.

Goles: 2´ Mario Regueiro (N), 29´ Nicolás Lodeiro (N), 80´ Santiago García (N).

Cancha: Estadio Centenario

Expulsado: 88´ Ruben Olivera (P).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.