Newell's-Talleres: final caliente entre Kudelka y Medina en Rosario, en un cruce fuerte entre los entrenadores

La discusión entre Kudelka y Medina tras el final del encuentro en Rosario; los dos entrenadores sostuvieron un cruce picante
La discusión entre Kudelka y Medina tras el final del encuentro en Rosario; los dos entrenadores sostuvieron un cruce picante Crédito: Captura de TV
Pablo Casazza
(0)
24 de noviembre de 2020  • 08:03

ROSARIO.- Talleres empató con Newell's 1-1 en el estadio Marcelo Bielsa, en un partido caliente de la jornada 4 de la Copa Liga Profesional y, de esta forma, el conjunto cordobés confirmó su liderazgo en la Zona 4 que también integran Boca y Lanús. Talleres jugó todo el segundo tiempo con 10 futbolistas ya que al final de la primera etapa fue expulsado Juan Méndez. Sin embargo, mostró personalidad para afrontar la adversidad e igualó con un golazo de Tomás Pochettino. El conjunto rosarino había empezado ganando en el arranque con una buena definición de Maxi Rodríguez. Talleres se mantiene como primero de la Zona 4 con 8 puntos, seguido por Boca, con 6; Newell's y Lanús tienen 4 unidades.

El partido fue muy hablado, con polémicas y discusiones de todo tipo, incluso entre los bancos de suplentes, entre Frank Kudelka y Alexander Medina, que terminaron peleándose en el final.

Lo mejor del partido

Newell's se puso en ventaja rápido, a los 4 minutos del primer tiempo, con un remate a colocar de Maxi Rodríguez junto al palo izquierdo del arquero. La Fiera atacó el espacio como si fuera Scocco, en posición de 9, recibió un pelotazo largo de Mariano Bittolo y convirtió. Fue el gol número 89 de Maxi Rodríguez con esa camiseta, quedando quinto en el historial de goleadores.

Era el grupo mas exigente a priori y quedó demostrado. Partidos parejos, exigentes, con resultados cambiantes. Y con mucha emoción. Fue una gran prueba la de Talleres porque el partido le fue adverso en el resultado y también por la inferioridad numérica. Por eso, este empate le resulta mas que provechoso, porque está puntero en un grupo difícil donde están Boca y Lanús. Es cierto, quedan dos partidos complicados pero mostró credenciales de protagonismo.

Caranta, arquero de Talleres, fue a protestar hasta la mitad de la cancha y recibió la amarilla; fue un partido muy protestado
Caranta, arquero de Talleres, fue a protestar hasta la mitad de la cancha y recibió la amarilla; fue un partido muy protestado Crédito: Héctor Río / Pool Argra

En la primera etapa Talleres tuvo una chance inmejorable con Mateo Retegui, el 9 que está a préstamo de Boca. Para el juvenil fue un penal en movimiento, pero remató desviado, por encima del travesaño. Los problemas crecieron para el conjunto cordobés cuando a los 48 minutos de la primera etapa se quedó con 10 futbolistas por la expulsión Juan Méndez. Vio la roja de Silvio Trucco por doble amonestación.

Talleres comenzó tratando de tener la pelota, pero era anunciado y lento. Con los minutos el trabajo del medio, a partir de Pocchetino y Fragapane se hizo dueño del partido. Buena circulación, activos los laterales y movedizos los puntas, fueron las virtudes de los visitantes.

Párrafo aparte para Silvio Trucco. Un muy mal arbitraje que perjudicó a Newell's. Debió ser roja para Pochettino con un planchazo ante Maxi Rodríguez, pero ni siquiera cobró foul. Luego expulsó a Juan Méndez por doble amarilla. La acción del volante ante González -un planchazo en la cabeza-, pero solo fue amarilla. Y en el segundo tiempo no expulsó a Komar.

Gol de Maxi Rodríguez: fue el 1-0 para Newell´s en el Coloso Bielsa
Gol de Maxi Rodríguez: fue el 1-0 para Newell´s en el Coloso Bielsa Crédito: Hector Río / Pool Argra

El segundo tiempo encontró a un Talleres decidido pese al jugador menos. Pero el partido fue toda fricción y golpes. Trucco, sin autoridad, manejó mal el partido. Fragapane inquietó a Macagano, como una señal de la actitud de los cordobeses. ¿Mas? Si, un desborde de Fragapane por la izquierda y metió una asistencia para Retegui, que no llegó por poco.

Pero en el segundo tiempo Newell's desperdició chances de gol con Palacios, Scocco y Moreno y en una gran acción Tomás Pochettino marcó un golazo: tiró una pared con Valoyes; en el rebote fue Parede quien le devolvió la pelota y, con un derechazo violento, ubicó la pelota arriba, junto al palo derecho del arquero Ramiro Macagno, Los roles se habían invertido. La impresión era que Talleres tenía un jugador de ventaja.

Tomás Pochettino logró el empate para Talleres ante Newells con un golazo
Tomás Pochettino logró el empate para Talleres ante Newells con un golazo Crédito: Marcelo Manera / Pool Argra

No se quedó ahí el equipo de Medina. Siguió como si nada buscando la victoria. Newell's fue toda desorientación y queda con pocas chances de jugar la zona campeonato.

Para Newell's el resultado fue sinónimo de derrota: sigue último con 4 puntos. Y Talleres volvió a conseguir un resultado emotivo, ya que venía de lograr una resonante victoria sobre Boca, también como visitante, por 1-0.

Hubo discusiones de principio a fin. Por eso no sorprendió que al término del encuentro, sigan los enojos entre Frank Kudelka y Alexander Medina. Incluso se escuchó que el DT de Talleres le dijo al de Newell's: "Me habían dicho que eras un bobo". Kudelka no se quedó atrás, se volvió a acercar a Medina y le dijo: "Sos un bocón y un maleducado".

El picante duelo entre Kudelka y Medina

En un duelo verbal que parecía tener algún antecedente, Kudelka fue directo: "No me faltés el respeto". "¿Yo te falto el respeto?", le preguntó el DT uruguayo. "No me vengas a prepotear", insistió el entrenador de Newell's.

Luego Kudelka insistió contra el uruguayo: "Sos un maleducado, no te quiere nadie", y casi sobre el final de la noche, se le escuchó un "Me gustaría solito mano a mano", mientras que Medina le respondió: "Tenes mi teléfono, llámame".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.