Juan Antonio Pizzi: "Sería injusto no ser campeones"

Pizzi está tranquilo, pese a la definición
Pizzi está tranquilo, pese a la definición Fuente: Telam
El DT de San Lorenzo dijo que Newell's, Lanús y Arsenal también hicieron méritos como para festejar; el Ciclón formará con los mismos once de la fecha pasada para recibir, el domingo, a Estudiantes
(0)
28 de noviembre de 2013  • 13:52

Juan Antonio Pizzi analizó hoy con mesura las grandes probabilidades que San Lorenzo tiene de ser campeón del torneo Inicial. Dijo que consideraría injusto si el Ciclón no se consagra, pero también reconoció que los entrenadores de otros equipos que pelean (Newell's, Lanús y Arsenal, a uno y dos puntos de la cima) podrían pensar lo mismo ya que hicieron méritos suficientes como para dar la vuelta olímpica.

"Creo que sería injusto que nosotros no podamos ganar el campeonato, pero si pienso como entrenador de otros equipos, también podría ser injusto que otros equipos pudiesen ganar el campeonato, como los casos de Lanús, Newell's, Arsenal...", dijo Pizzi en la conferencia de prensa de este mediodía.

Y siguió: "Todos hemos hecho méritos como para merecer el título. Hay muchos equipos que hicieron las cosas bien".

Sin embargo, dijo sobre la posibilidad de consagrarse en la penúltima fecha, el domingo (17.30 vs. Estudiantes): "No debemos pensar más allá de nuestro partido del domingo y dejar de lado los resultados de los demás partidos y las presiones, por nuestra salud".

San Lorenzo puede ser campeón el domingo. Para eso, debe ganar y esperar otros resultados. Lejos de sentir la presión, Pizzi decidió no generar misterio: de cara al encuentro ante Estudiantes (el próximo domingo, en el Nuevo Gasómetro), pondrá al mismo equipo que igualó la fecha pasada ante Atlético de Rafaela .

En el entrenamiento matutino, el entrenador formó con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; Héctor Villalba.

¿Qué necesita San Lorenzo para quedarse con el título? Si el Ciclón gana, Newell’s pierde ante All Boys y Lanús y Arsenal no suman los tres puntos ante Boca y Belgrano, respectivamente, se consagrará campeón.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.