Otra vez Gabigol hizo lo suyo y Flamengo ganó un trofeo sudamericano

Otra copa para Flamengo, que celebra en el Maracanã.
Otra copa para Flamengo, que celebra en el Maracanã. Fuente: Reuters - Crédito: Ricardo Morães
(0)
26 de febrero de 2020  • 23:24

Flamengo se adjudicó la Recopa Sudamericana de fútbol al derrotar a Independiente del Valle, de Ecuador, por 3-0, tras igualar en 2 la ida en Quito.

En el legendario estadio Maracanã, de Río de Janeiro, el conjunto brasileño, ganador de la Copa Libertadores en 2019 con dos goles sobre el cierre de la final en Lima, resultó contundente y se llevó la victoria en un encuentro que resultó más parejo que lo que indicó el marcador definitivo. De hecho, Flamengo registró una posesión de balón de apenas 28%, aunque realizó más tiros al arco en general (11 contra 7) y efectivos al arco (8 contra 2).

Gabriel Barbosa abrió el tanteador del 3-0; Gabigol, muy celebrado por los hinchas, sigue haciendo goles en definiciones.
Gabriel Barbosa abrió el tanteador del 3-0; Gabigol, muy celebrado por los hinchas, sigue haciendo goles en definiciones. Fuente: AFP - Crédito: Mauro Pimentel

Gabriel Barbosa, Gabigol, el mismo delantero que le marcó los goles al equipo dirigido por Marcelo Gallardo en Lima (2-1), abrió la cuenta a los 19 minutos, luego de un rechazo apurado de cabeza de Luis Segovia que comprometió a su arquero, Jorge Pinos. Los otros tantos fueron obra de Gerson, a los 17 y los 44 minutos de la segunda mitad.

A los 22 de la primera, el árbitro argentino Fernando Rapallini expulsó al mediocampista local Willian Arao por juego brusco contra el defensor argentino Richard Schunke, ex jugador de Almagro.

También Independiente del Valle, el campeón de la Copa Sudamericana (3-1 a Colón, de Santa Fe, en Asunción en noviembre), terminó con diez furtbolistas, como consecuencia de la tarjeta roja para Alejandro Cabeza, mostrada a los 41 minutos del segundo tiempo. Los mediocampistas Cristian Pellerano (ex volante de Nueva Chicago e Independiente) y Lorenzo Faravelli (Huracán y Gimnasia La Plata) son los otros argentinos que se alistaron en el conjunto ecuatoriano, entrenado por el español Miguel Ángel Ramírez.

La pelota es casi un objeto de hipnosis para Angelo Preciado, de Independiente del Valle, y Vitinho, de Flamengo.
La pelota es casi un objeto de hipnosis para Angelo Preciado, de Independiente del Valle, y Vitinho, de Flamengo. Fuente: AP - Crédito: Leo Correa

Flamengo alcanzó por primera vez la Recopa Sudamericana y le otorgó un nuevo título al fútbol brasileño en esta competencia. El último era reciente: el que en 2018 consiguió Grêmio, de Porto Alegre, ante Independiente.

El club más ganador del trofeo es Boca Juniors, que lo conquistó en 1990 (1-0 a Nacional, de Medellín, en Miami), 2005 (3-1 y 1-2 contra Once Caldas, de Colombia), 2006 (2-1 y 2-2 con São Paulo, de Brasil) y 2008 (3-1 y 2-2 con Arsenal).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.