Patronato sueña con salvarse: le ganó a Unión en el final y festejó después de 15 fechas en la Superliga

Argentina Superliga
  • 1
Patronato

Patronato

  • Hugo Silveira
  • 0
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

(0)
14 de febrero de 2020  • 21:26

Patronato insistió todo el segundo tiempo, acorraló a Unión y faltando dos minutos logró quebrar la resistencia de los santafesinos, que jugaban con un jugador menos desde el final de la primera etapa. Y en ese triunfo por 1-0, con gol de Hugo Silveira, en el encuentro que abrió la fecha 20 de la Superliga, el equipo de Paraná se aferró a la ilusión, sueña con seguir en Primera.

El resumen del partido

El conjunto entrerriano, uno de los tres equipos que está en la zona de descenso, venía de conseguir un agónico empate 1-1 en lo que sentía como una final ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero este viernes, el desahogo fue mayor: en casa, pudo sumar de a tres, lo que no sucedía desde la quinta fecha, cuando venció a Independiente por el mismo resultado.

Unión había hecho un gran partido ante River como local, pese a la derrota por 2-1 y perdió a su goleador, Walter Bou, a los 47 del primer tiempo, por una falta sobre el arquero local. Desde entonces, en desventaja numérica, intentó defender la igualdad. No pudo. Y se quedó pensando en el partido del próximo jueves ante Atlético Mineiro, donde defenderá en tierra brasileña el 3-0 de la ida para avanzar a la próximo instancia de la Copa Sudamericana.

Patronato y Unión sólo jugaron seis partidos en la máxima categoría y el historial está igualado: ganaron dos veces cada uno y empataron los otros dos juegos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.