Pellegrini: "Pase lo que pase, no voy a renunciar después de Boca"

El DT millonario fue tajante sobre su futuro inmediato, aunque reconoció que si River se queda afuera de la lucha podría hablar de su contrato antes del final del torneo; de Boca, señaló: "Es el rival ideal"
(0)
31 de mayo de 2003  

Cuando alguien es contundente y claro, como lo fue el técnico de River ayer, no hace falta demasiado preámbulo, porque lo mejor es conocer sus palabras. Sí vale hacer una aclaración. O un anticipo: Manuel Pellegrini dijo que no renunciará sea cual fuere el resultado ante Boca, pero, al igual que José María Aguilar, titular del club, el día anterior, no fue tan rotundo respecto de la renovación de su contrato. A partir de aquí, Pellegrini.

-¿Cómo ve al plantel ahora?

-Se está recuperando de un golpe anímico muy importante.

-¿Un triunfo ante Boca tapa la eliminación?

-Tapa la derrota en el sentido de que para la gente de River quizás es más importante ganarle a Boca que haber pasado en Copa. O, por lo menos, tiene la misma trascendencia.

-Para usted, personalmente, ¿una victoria frente a Boca tapa lo de la Copa?

-Son objetivos distintos. El club siente que hay una deuda en la Copa Libertadores. Pero desde que estamos acá hablamos siempre de dos objetivos con la misma importancia. Y eso nos permite estar ahora disputando también el Clausura.

-¿Se define la continuidad de River en el Clausura?

-No se define nada. Ganamos, perdamos o empatemos, no se define nada, porque, en el peor caso, quedaríamos a cuatro puntos con 15 en juego.

-¿Para ganarle a Boca hay que jugarle como jugaba River?

-Como juega River y como jugó River todos los partidos, salvo 15 minutos con América.

-¿Los estados anímicos de uno y otro equipo influyen?

-Muchísimo. Hubiese sido mucho más difícil enfrentar a un oponente de menor jerarquía. El rival ideal en este momento es Boca.

-¿Recibió un nuevo apoyo de parte de la dirigencia?

-Sé perfectamente lo que piensa la dirigencia. Pase lo que pase, no voy a renunciar después de Boca, lo dejo claro, porque está bien que se inventen cosas para vender, pero creo que es un periodismo barato. Repito, no hay ninguna posibilidad de que renuncie o que me pidan que dé un paso al costado. Al terminar mi contrato, los dirigentes harán una evaluación y yo haré la mía. Sólo ahí se conversará del futuro. No se puede saber si uno sigue, inclusive hasta saliendo campeón, porque muchas veces la evaluación no ha sido positiva.

-¿Le gustaría renovar su vínculo con River?

-River es una gran institución, a mí me encantaría trabajar aquí por mucho tiempo. Tienen que estar las condiciones ambientales para poder continuar. Trabajar en un ambiente hostil tampoco conviene.

-¿Se quedaría aún si no gana nada?

-Yo tengo una opinión que los dirigentes saben y charlaremos cuando termine el torneo. Pero le digo más, así se quedan tranquilos: si River pierde la posibilidad matemática de ser campeón, a lo mejor nos podemos sentar a conversar antes.

Hoy se define el equipo

Pellegrini confirmará el equipo que se enfrentará con Boca hoy, tras la práctica matutina. La gran duda sigue estando en el arco. Los posibles titulares: Buljubasich o Costanzo; Garcé Ameli, Demichelis y Lequi; Coudet, Claudio Husain, Luis González; D´Alessandro; Cavenaghi y Fuertes.

Sanciones en La Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó a Claudio Husain, expulsado ante América en la caída de River por 4 a 1, con tres fechas de suspensión para partidos internacionales de clubes.

El técnico colombiano, Fernando Castro, recibió la misma pena y una multa de US$ 10.000. América de Cali deberá abonar una multa de US$ 50.000, tendrá que realizar mejoras en las vallas de seguridad del estadio Pascual Guerrero y evitar que se vendan bebidas en sus envases. De lo contrario, podría suspenderse la cancha.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.