Platini: "A Messi los árbitros lo cuidan más que a los grandes de la historia"

Messi al ser premiado como el mejor de la última temporada en Europa
Messi al ser premiado como el mejor de la última temporada en Europa Fuente: AFP
El presidente de la UEFA dijo que Leo es protegido en comparación con Maradona, Zidane o Cruyff; "Antes los talentosos pensaban más en evitar los golpes", explicó
(0)
26 de agosto de 2011  • 08:34

PARIS (Télam).- El ex futbolista francés y actual presidente de la UEFA, Michel Platini, consideró que Lionel Messi es "muy cuidado" por los árbitros en comparación con los grandes jugadores de otras épocas.

En declaraciones al diario francés Le Parissien, Platini dijo: "Messi tiene una ventaja sobre estrellas de antes, como el holandés Johan Cruyff, Diego Maradona o el francés Zinedine Zidane, él está muy protegido por los árbitros".

El notable ex jugador francés, quien jugó los mundiales de Argentina 1978, España 1982 y México 1986, aclaro: "A Messi lo protegen y está muy bien. Puede jugar al fútbol y expresar su talento. Antes, los talentosos tuvieron que pensar mucho más en evitar los golpes".

En cuanto a si el delantero de Barcelona es el mejor de todas las épocas, Platini, campeón de Europa con el seleccionado galo en 1984, afirmó: "Cada generación parece tener en sus filas al mejor jugador de todos los tiempos, como en los 70 fue Cruyff, en los 80 Maradona y en el 2000 Zidane".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.