Premier League: las 12 atajadas de Gazzaniga no le alcanzaron al Tottenham de Pochettino contra Liverpool

Paulo Gazzaniga y una de sus tantas atajadas
Paulo Gazzaniga y una de sus tantas atajadas Fuente: Reuters - Crédito: Jason Cairnduff
(0)
27 de octubre de 2019  • 18:47

Liverpool es el equipo que manda en la Premier League y no solo por ser el único líder e invicto de la competencia; también marca tendencia por su juego y su autoridad en cada partido que pasa, y en esta jornada no fue la excepción. Los dirigidos por Jürgen Klopp dieron vuelta un partido complicado y derrotaron al Tottenham de Mauricio Pochettino por 2 a 1 en un partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga inglesa.

Una semana después de un primer freno por el empate 1 a 1 ante Manchester United, Liverpool obtuvo el triunfo tras haber arrancado el partido abajo en la cuenta, con el gol que al minuto convirtió Harry Kane.

Para colmo, a los Reds se les hizo cuesta arriba el partido porque en los de Pochettino apareció una figura inesperada: el arquero argentino Paulo Gazzaniga, que le puso un cerrojo al arco de los londinenses y a pesar de la derrota fue la figura del partido, al realizar 12 atajadas.

Para llegar a la igualdad el local tuvo que esperar hasta el segundo tiempo. Allí, a los 7 minutos Jordan Henderson convirtió el 1-1 y a los 30 de esa etapa fue Mohamed Salah, de penal, el que estableció el 2-1 ser definitivo para que los de Klopp sean los únicos líderes, con seis unidades de ventaja sobre Manchester City, al que en dos semanas recibirán en Anfield.

Otros resultados

La fecha 10 de la Premier League tuvo otros partidos en la jornada del domingo. Manchester United derrotó a Norwich, que tuvo al volante argentino Emiliano Buendia como titular, por 3 a 1, como visitante. Sergio Romero y Marcos Rojo fueron suplentes en el equipo ganador, sin minutos de juego.

Los otros dos partidos fueron empates. Arsenal, con el arquero argentino Emiliano Martínez entre los sustitutos, igualó 2 a 2 frente a Crystal Palace, y Newcastle igualó 1-1 como local frente a Wolverhampton por 1 a 1. En los locales, Federico Fernández fue titular y jugó todo el partido.

La tabla de posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.