La furiosa Premier League: 27 goles y un regalo argentino que aprovechó el Liverpool de Salah

Festejo del líder: Salah, Mané y Lallana celebran el apretado triunfo de Liverpool.
Festejo del líder: Salah, Mané y Lallana celebran el apretado triunfo de Liverpool. Crédito: Darren Staples
(0)
19 de enero de 2019  • 17:26

En la 23° fecha de la Premier League hubo un aluvión de goles este sábado: los 27 tantos convertidos en los 8 partidos de la jornada, a un promedio de 3,37 por encuentro, fue una cifra que no pasó inadvertida.

Pero el verdadero protagonista fue Liverpool , que parece que esta temporada está decidido a ganar el título (el ultimo lo logró en 1990). Ahora nada lo detiene, incluso cuando le tocó perder dos partidos seguidos (ante el Manchester City, principal rival por el título y frente al Wolves, en Copa de la Liga), se recuperó con dos victorias consecutivas y despejó todas las dudas.

Hoy el equipo de Jürgen Klopp tuvo que sufrir demasiado en la victoria por 4 a 3 frente al Crystal Palace. Fue un partido dinámico, de ida y vuelta. La sorpresa la dio Andros Towsend, que adelantó al Crystal Palace para llegar al descanso con ventaja mínima. Pero en el segundo tiempo, Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino dieron vuelta el marcador para los Reds. El Palace estaba convencido de querer dar la sorpresa y James Tomkins igualó de nuevo el resultado.

Salah le convirtió dos goles al Crystal Palace
Salah le convirtió dos goles al Crystal Palace Crédito: PAUL ELLIS

Pero el Liverpool tiene a Salah, que se encontró con un regalo del arquero argentino, Julián Speroni, que cometió un grave error. Una centro de James Milner que no tenía mucho peligro pero Speroni intento despejarla y lo hizo hacía atrás y le dejó un regalo a Salah, que convirtió el tercer gol a falta de 15 minutos y trajo tranquilidad. Así, el delantero ya alcanzó los 50 tantos en Premier League en 72 partidos. El cuarto gol lo hizo el senegalés Sadio Mané y, sobre el final, el Crystal Palace tuvo tiempo de anotar su tercer gol, por medio de Max Meyer.

Además, Arsenal le ganó a Chelsea por dos a cero. El francés Alexandre Lacazette abrió el marcador con un golazo tras eludir a dos rivales dentro del área y el segundo gol lo hizo Laurent Koscielny con una particularidad: fue con el hombro derecho.

La invasión de goles también llegó a otro de los partidos, el que protagonizaron el Wolverhampton que le ganó 4-3 al Leicester con tres tantos del portugués Diogo Jota.

Siete de siete para Manchester United con Solskjaer

Solskjaer revitalizó a Manchester United, que ganó todos los partidos desde su llegada.
Solskjaer revitalizó a Manchester United, que ganó todos los partidos desde su llegada. Fuente: Reuters - Crédito: Peter Powell

En Old Trafford, Manchester United logró su séptimo triunfo consecutivo (seis de seis en Premier League y el restante por la FA Cup) desde que es dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer y se acerca a los puestos de Champions. La victoria por 2 a 1 ante Brighton lo pone como un equipo que se reinventó ante la salida de José Mourinho.

"¿No puedo quejarme, no? Lo voy a recordar el resto de mi vida", bromeó el noruego sobre sus números desde que reemplazó al técnico portugués.

Los Red Devils se adelantaron con goles del francés Paul Pogba de penal (27) y de Marcus Rashford (42); el descuento del Brighton lo hizo el alemán Pascal Gross (72).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.