Qatar 2022: refrigeración a energía solar y arquitectura islámica en uno de los estadios que se utilizará en el próximo Mundial

El Education City Stadium se inaugurará el próximo 15 de junio
El Education City Stadium se inaugurará el próximo 15 de junio Fuente: Archivo - Crédito: REUTERS / Kai Pfaffenbach
(0)
9 de junio de 2020  • 00:01

Si hay algo que siempre sorprende de los países asiáticos a la hora de enfrentar competencias deportivas de gran importancia son los lujosos y modernos estadios que alvergan a esos eventos. Quien no será la excepción en este caso es Qatar que ya se prepara con todo.

A falta de dos años y medio para Mundial de 2022 será inaugurado el próximo 15 de junio un estadio con capacidad para 40 mil personas y refrigeración a energía solar que se utilizará como sede de la próxima Copa del Mundo.

El Education City Stadium se utilizará para el próximo campeonato de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA 2022, en Qatar
El Education City Stadium se utilizará para el próximo campeonato de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA 2022, en Qatar Fuente: Archivo - Crédito: REUTERS / Kai Pfaffenbach

El estadio, situado en la capital de Doha, fue bautizado con el nombre de Education City, cuenta con 140.000 metros cuadrados de superficie y un diseño altamente sostenible, producto de los últimos avances en arquitectura, ingeniería y energías renovables, informa la agencia Europa Press.

Su increíble estructura está diseñada para evitar que el público y los jugadores sufran el extremo calor del exterior, mediante la creación de un microclima dentro del complejo. Así, la temperatura interior del estadio no supera los 26 o 27º, frente a los casi 50º que se pueden alcanzar en el exterior.

Fuente: Archivo - Crédito: REUTERS / Kai Pfaffenbach

Según el socio director de la constructora Fenwick Iribarren Architects (FIA), Mark Fenwick, el Educacion City representa un "gran hito en la sostenibilidad de los estadios porque es el primero del mundo en el que se consigue refrigerar una zona tan abierta con un combustible limpio como es la energía solar".

Además, el diseño del estadio combina la historia de la arquitectura islámica con la modernidad. La fachada presenta triángulos que forman patrones geométricos en forma de diamante que parecen cambiar de color dependiendo de la posición del sol.

Fuente: Archivo - Crédito: REUTERS / Kai Pfaffenbach

El Educacion City será el tercer estadio del Mundial de Qatar 2022 en inaugurarse y cumple con todas las necesidades de FIFA para la fase de grupos y los partidos de cuartos de final del Mundial. Los otros dos que ya fueron presentados son el Estadio Internacional Khalifa, en 2017, y el Estadio Al Janoub, a principios de 2019. Mientras tanto, hay cinco estadios más en proceso de construcción para la cita mundialista.

Telam y DPA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.