¿Qué es el burofax? La forma en que Lionel Messi le comunicó a Barcelona su salida del club

El argentino le dijo al club catalán que se quiere ir
El argentino le dijo al club catalán que se quiere ir Fuente: Reuters
(0)
25 de agosto de 2020  • 14:57

Después de 20 años en el Barcelona, Lionel Messi le comunicó al club que se quiere ir a través de burofax. Pero, ¿en qué consta esta forma de comunicación que utilizó el crack argentino para mandarle este mensaje tan importante a la institución?

La noticia de la salida del 10 fue confirmada por TyC Sports, donde se detalló que el medio elegido por Messi fue el burofax, un servicio que se emplea en España para enviar documentos de manera urgente.

Correos, de España. Crédito: www.correos.com
Correos, de España. Crédito: www.correos.com

Este tipo de documentos tienen validez legal ya que en ellos quedan certificados el emisor, el destinatario y la fecha como si hubiese sido validado por un escribano.

Aunque la palabra burofax es una marca registrada de Correos de España, el término se utiliza también de manera genérica.

Además del burofax tradicional, existe el online, más sencillo e inmediato. Mantiene su validez legal y, aparte de ser más barato, se puede hacer un seguimiento en tiempo real de las comunicaciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.