Racing, tras el 6-1 de River: Lisandro López habló de "papelón" y de la "necesidad de recuperar valores"

Licha López le pide disculpas al hincha de Racing tras la goleada sufrida ante River
Licha López le pide disculpas al hincha de Racing tras la goleada sufrida ante River Crédito: Twitter
Claudio Mauri
(0)
19 de agosto de 2019  • 19:31

Lisandro López no suele recurrir a eufemismos ni medias palabras para hacerse cargo de los malos momentos futbolísticos de Racing. Por días retumbó su calificativo de "fracaso" a la eliminación en la Copa Argentina ante Boca Unidos de Corrientes. Ese empate y posterior derrota por penales forma parte de la secuencia de los últimos 10 encuentros de la Academia con un solo triunfo, siete igualdades y dos derrotas, la última con connotaciones de catástrofe por el 6-1 que se llevó el sábado River del Cilindro de Avellaneda.

El capitán (36 años) y goleador (17 tantos) en la obtención del título en la última Superliga dio una conferencia de prensa en la que habló de "papelón y dolor" por la caída en el clásico, de "relajación, confort y falta de concentración" tras la vuelta olímpica, de "errores infantiles y ser tibios dentro de la cancha" y de la necesidad de "recuperar los valores" que llevaron al equipo a consagrarse el 31 de marzo en la cancha de Tigre.

Respecto del plantel campeón, Racing se desprendió de Renzo Saravia (Porto) y Guillermo Pol Fernández (Cruz Azul) por un total de 11 millones de dólares, e invirtió 7,3 millones para reforzarse con Nicolás Reniero, Matías Rojas, Adrián Barbona, Walter Montoya y el lateral uruguayo José Luis Rodríguez. Estos movimientos llevaron a Licha a considerar que "Racing tiene mejor plantel que el semestre pasado".

Los siguientes son los principales conceptos de Lisandro López -aun no marcó en los 270 minutos de las tres fechas-, que apunta a una recuperación en la visita a Santiago del Estero del próximo domingo para enfrentar a Central Córdoba:

"Hay que recuperar ciertos valores, la humildad, la ambición, todo eso que nos llevó a ser campeones. Lo estamos charlando en grupo, debemos mostrar otra cosa. Tras el título, inconscientemente entramos en una situación de relajación de comodidad. Tenemos mejor plantel que en el semestre pasado, pero hay que demostrarlo en la cancha."

"Lo de la Copa Argentina pegó duro y lo del sábado fue doloroso. Quizá haya sido necesario para darnos cuenta de que no podemos seguir así, estamos tibios, cometimos muchos errores por desconcentración que nos hicieron pasar un papelón."

"Confío a muerte en este grupo y cuerpo técnico, podemos dar vuelta la página y volver a ganar. Al hincha no hay que pedirle más nada, fue muy duro perder así en tu casa, con tu gente, que se comportó de manera extraordinaria, no paró de alentar y apoyar porque todavía le dura la alegría del título."

"Contra River se cometieron errores infantiles. Siempre la prioridad fue recuperar rápido la pelota tras la pérdida, que el equipo esté corto y junto. Sentimos mucha impotencia y bronca. Los tres primeros goles de River vinieron por no aplicar todo eso. Debemos retomar nuestras raíces. Todo arranca desde lo mental, de la cabeza. Hicimos una pretemporada espectacular. Hay que ayudarse, estar juntos, ser simples, lo que nos repite el Chacho. Necesitamos recuperar la convicción para plasmarlo en la cancha. Este mazazo parece que te deja afuera de todo, pero no es así"

Licha López dio la cara en una conferencia de prensa
Licha López dio la cara en una conferencia de prensa Crédito: Twitter

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.