Racing quedó eliminado en los penales frente a Corinthians

El arquero Cássio celebra; Corinthians le ganó a Racing por penales y lo eliminó.
El arquero Cássio celebra; Corinthians le ganó a Racing por penales y lo eliminó. Fuente: AP - Crédito: Gustavo Garello
(0)
27 de febrero de 2019  • 20:30

Luego de un 1-1 con Corinthians en el tiempo regular, Racing cayó en la definición por penales en Avellaneda y quedó eliminado en la rueda inicial. El gol de la Academia fue de Jonathan Cristaldo, que convirtió a los 41 minutos, pero la ventaja le duró poco al local: Vágner Love anotó a los 6 de la segunda parte. Racing erró tres ejecuciones en la serie de penales y perdió por 5-4.

Como esos rasgos que permanentemente aparecen en las identidades de los buenos equipos, esta eliminación por la Copa Sudamericana llega en un momento crucial de cara a su máximo objetivo: la Superliga. Justo cuando los días de turbulencias por el affaire entre Ricardo Centurión y Eduardo Coudet se había extinguido a fuerza de buenos resultados, Corinthians le asestó un golpe a Racing en la lotería de los penales. Aquel lejano 1 a 1 firmado en el Arena Corinthians con un gol de Andrés Ríos sirvió anímicamente para relanzar las ambiciones del conjunto de Avellaneda en la Superliga, su primer objetivo. Pero al final, no alcanzó para evitar la eliminación en un certamen que el propio entrenador puso en segundo orden de prioridades.

Racing jugó con mayoría de suplentes; la decepción se hace cuerpo apenas consumada la eliminación a manos de Corinthians.
Racing jugó con mayoría de suplentes; la decepción se hace cuerpo apenas consumada la eliminación a manos de Corinthians. Fuente: FotoBAIRES

En el Cilindro de Avellaneda, el anfitrión presentó un equipo conformado por mayoría de suplentes. Sin embargo, motivado por su presente futbolístico y empujado por una multitud, Racing inició mejor el partido. Toqueteó de un lado al otro con mucho criterio e intentó arrimarse al arco ajeno siempre con la pelota al piso. Corinthians, bien parado atrás, lo aguantó sin sobresaltos y con el correr de los minutos fue adueñándose de la pelota y el desarrollo. Respaldado en la creatividad de Junior Sornoza, buscó de manera constante el arco defendido por Gabriel Arias. Sin embargo, la parsimonia del local, paradójicamente, fue aburguesando al conjunto paulista, que terminó pagando caro el adormecimiento: a los 41 minutos, Neri Cardozo envió un centro milimétrico a Cristaldo, que conectó de cabeza para marcar 1 a 0.

En el segundo tiempo, Corinthians salió decidido a revertir la historia con más peso ofensivo. El director técnico de O Timão, Fabio Luiz Carille, mandó a la cancha a Vágner Love por Clayson y rápidamente obtuvo dividendos. A los 6 minutos, el experimentado delantero capturó un mal despeje de Iván Pillud y con un potente disparo venció la resistencia de Arias. La igualdad obligó a Coudet a realizar modificaciones y se expuso a que Arias resolviera con intervenciones determinantes. Los ingresos de Guillermo "Pol" Fernández y Darío Cvitanich le dieron una pizca de renovación a Racing, que, desde entonces, se hizo dueño del juego.

Jonathan Cristaldo abrió el marcador a fines del primer tiempo.
Jonathan Cristaldo abrió el marcador a fines del primer tiempo. Fuente: FotoBAIRES

No obstante, la iniciativa nunca se transformó en dividendos. El tiempo fue consumiéndose y el 1-1 desembocó una resolución por penales que no le caía cómoda a la Academia. Al patear en segundo término, y con poca efectividad (4 aciertos sobre 7 intentos), estuvo varias veces al borde del abismo, hasta que Augusto Solari envió el balón al cuerpo del arquero Cássio.

Fin de un compromiso para el Racing del envión en la Superliga. Una copa menos está en el horizonte, pero habrá quienes pensarán que es mejor esto de no distraerse con una meta menor. El campeonato local, que tanto le cuesta a la Academia, está a tiro y el entusiasmo pasa fundamentalmente por allí.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.