Racing va por el título y River no renuncia al acecho

A las 17.10, el líder recibirá a Lanús, mientras que su escolta, a tres puntos, visitará a Argentinos, cuando restan dos fechas
(0)
16 de diciembre de 2001  

A dos fechas del final, el torneo Apertura estará hoy abierto a cualquiera de las dos posibilidades: a que se prolongue la incertidumbre por una semana más o que en este atardecer se conozca al nuevo campeón. Esta última alternativa sólo le cabe al puntero Racing , que clausurará 35 años sin vueltas olímpicas vernáculas si en Avellaneda vence a Lanús y River no supera a Argentinos , en Ferro, o si la Academia empata y el conjunto de Núñez sufre una derrota. De esa manera, estiraría la diferencia de tres puntos a una ventaja no descontable. Ambos partidos comenzarán a las 17.10.

Si bien Racing mantiene intactas sus ilusiones, la última jornada reabrió la intriga por la aplastante goleada de River sobre Lanús y el insulso empate del líder con Banfield. Durante la semana se puso en marcha toda la maquinaria que exacerba este tipo de definiciones: desde la manifiesta receptividad de Argentinos y Lanús para ser incentivados hasta el malestar de Lanús porque en Racing prometieron "comérselo crudo"; desde la confianza renacida de Ramón Díaz para pelear por un título que veía lejano hasta las reacciones que surgen cuando se compara el estilo más depurado de River con el combativo de Racing. Elementos que agitan una definición que intrínsecamente ya tiene su propia combustión, por tratarse de dos grandes en pugna.

Ambos llegan al tramo final con sus equipos reconocibles, en los que sólo introducen los retoques necesarios u obligados.

Racing tendrá dos variantes; por primera vez no estará el lesionado Loeschbor en el centro de la defensa, lugar que ocupará Ubeda, mientras Bedoya irá por la izquierda e ingresará Arano como lateral-volante; volverá el mellizo Gustavo Barros Schelotto y Maceratesi sustituirá a Milito, por bajas actuaciones. La recaudación asciende a $ 650.840 . Quedan 420 populares ($17) y 280 plateas, cuyo lugar de venta anoche no se había determinado.

En River reaparecerán Ayala y Zapata, tras las lesiones, y Ortega.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.