Real Madrid, posible destino para Mauro Icardi: lo que contó Sampaoli y el enigma en las redes sociales

Icardi, enigmático: en Twitter e Instagram parece despedirse
Icardi, enigmático: en Twitter e Instagram parece despedirse Fuente: Reuters
(0)
31 de enero de 2018  

“Poder decir adiós es crecer”, es la frase de la canción “Adiós” de Gustavo Cerati que publicó anteayer Mauro Icardi en una foto en la red social instagram. El enigmático posteo del delantero de Internazional, de Milán , generó rumores sobre una posible desvinculación del club italiano , a horas del cierre del mercado de pases europeo. Su próximo destino sería Real Madrid . Un tuit del jugador reforzó el misterio: “Chau, chau”, publicó el delantero, y acompañó el texto con un símbolo de dos manos que saludan.

Jorge Sampaoli aportó un elemento más sobre el posible pase de Icardi al equipo merengue cuando ayer, en el regreso de su gira por Europa para visitar a los futbolistas argentinos, afirmó: “Icardi está siendo observado y casi tentado por Real Madrid”. Además, el entrenador del seleccionado argentino se reunió con el delantero en el Viejo Continente.

Los medios españoles se hicieron eco de la versión del pase de Icardi a Real Madrid y afirmaron que el club ya aseguró sus fichajes, incluido Icardi. Hasta hoy está a tiempo de concretar las transferencias. Si bien es cierto que el director técnico Zinedine Zidane había expresado que no necesitaba más jugadores y que apoyaba al francés Karim Benzema, a quien Icardi podría reemplazar, la eliminación por la Copa del Rey a manos de Leganés y los 19 puntos que lo separan de Barcelona en la liga habrían acelerado la decisión de los dirigentes de sumar refuerzos. Además, el club español tiene una meta muy importante, la Champions League. Dentro de dos semanas afrontará una prueba de fuego cuando se mida con Paris Saint-Germain en los octavos de final.

Icardi, de 24 años, tiene su historia con España. Cuando el rosarino emigró con su familia a los 9 años a Gran Canaria jugó en Vecindario, un club que ya no existe. Por su desempeño, llamó la atención de Barcelona y se incorporó a los 15 años a La Masía. Pero luego, por decisión propia, en 2011 emigró a Sampdoria en busca de minutos de juego. Por entonces, el conjunto italiano militaba en la segunda categoría. Después, Icardi continuó su carrera en Inter, en el cual en esta temporada es el segundo artillero del calcio, con 18 goles. En total, lleva 96 tantos en 170 partidos en el equipo milanés.

Chau Chau ????

Una publicación compartida de Mauro Icardi (@mauroicardi) el

El pase a Real Madrid podría ser una buena oportunidad para el jugador que quiere hacerse un lugar en la lista para el Mundial Rusia 2018. Sampaoli se inclina por Gonzalo Higuaín –ayer marcó el gol del triunfo de Juventus sobre Atalanta por la Copa Italia– y Sergio Agüero, e Icardi se posicionaría tercero en la preferencia. El delantero de Inter ya fue convocado por Sampaoli y protagonizó cuatro partidos en el seleccionado, pero no brilló. De llegar a Real Madrid, ¿logrará Icardi destacarse en un conjunto repleto de estrellas, como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema? ¿O acaso el nivel de estos lo potenciará? En Inter es el capitán y figura indiscutida. Higuaín, que compartió el plantel en Real Madrid con los mismos astros, emigró a Italia para volar más alto. Icardi optaría por el camino inverso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.