"Regalo cinco años de mi vida por ser campeón mundial"

Grondona anhela retirarse de la AFA con el título en Alemania 2006; defendió a Bielsa y reconoció a Bianchi
(0)
23 de abril de 2004  

Una de las apuestas más fuertes de Julio Grondona fue mantener a Marcelo Bielsa en el seleccionado luego del Mundial 2002. Y desde esa ratificación de confianza al técnico, el dirigente marcó su ferviente deseo de obtener el Campeonato Mundial de Alemania 2006.

-Decidir la continuidad de Bielsa tras el Mundial de Corea-Japón, ¿fue una de las decisiones más difíciles de su gestión?

-Fue una de las decisiones más razonadas para proponerle al comité ejecutivo que le diera otra oportunidad. Quizá, lo que sea importante para mí, no lo sea para el público. Para mí ya empezó el Mundial 2006. Mi meta primaria es llegar a Alemania y no sufrir como hincha como ocurrió en 1970. Bielsa hizo la mejor clasificación de la historia para un Mundial. Fue uno de los factores fundamentales.

-La mejor clasificación y el peor Mundial.

-Bueno, pero hay factores que no dependen del técnico. La Argentina mereció ganar los tres partidos.

-De acuerdo. ¿Y la deuda que mantienen con Bielsa no fue otro motivo para determinar su continuidad?

-Eso es otra mentira (se ofusca). Al contrario..., si se le debía dinero, se lo íbamos a pagar como pudiéramos. Y si se quería llevar la AFA, que se la lleve. ¿En este país va a haber un problema por plata? Si no paga nadie. Por favor...

-¿Nunca pensó en Carlos Bianchi para el puesto?

-Y si yo hablé con Bianchi... El quería charlar con Pekerman para ver cuál era su idea después de que se fuera Passarella...

-No, no, pero yo le hablo después del Mundial de Corea-Japón.

-Ah, no. Porque ya conocía a Bielsa y pensé que debía seguir él.

-¿Usted está enfrentado con Bianchi?

-No. Acá no importan las cuestiones personales. Hay que hacer lo mejor.

-Viendo los ciclos de Bianchi en Boca desde 1998, ¿no cree que el seleccionado en algunos momentos se privó del mejor técnico en la Argentina?

-Puede ser que en el futuro tengan razón los que piensan así. Pero también creo que podemos tener éxitos con Bielsa.Yo tengo el antecedente de Bilardo. Si le hubiera hecho caso a los que lo querían sacar antes de México, quién sabe si hubiéramos sido campeones. El tiempo será testigo.

-Usted sembró dudas sobre la estabilidad de Bielsa cuando hace poco habló de Bilardo y Bianchi.

-No, en absoluto. Eso lo piensan quienes no me conocen. Sería ir contra mi forma de ser. Yo siempre respeté los ciclos de los técnicos.

-¿Cree que se podrá revertir el rechazo que mucha gente siente por Bielsa?

-Es muy dura la pelea contra el periodismo..., muy dura. El 80 por ciento de la hinchada de fútbol, entre la que me incluyo, después de escuchar y leer tiene una opinión distinta de la del día del partido.

-Me sorprendió cuando hace poco expresó que daría la vida por ser campeón mundial en el 2006. ¿Es para tanto?

-A estas alturas, sí. Si tuviera que elegir entre vivir hasta los 90 años o morir a los 85 con otro título mundial, me quedo con la segunda opción. Te regalo esos cinco años. En mis 25 años de gestión se ganó más del 50 por ciento de los trofeos que hay en la AFA. Quiere decir que a mí me gusta ganar. Podemos jugar mal 20 veces, pero si ganamos las 20, soy el hombre más feliz. Si estuviera en el lugar del periodismo, a lo mejor me gustaría ver fútbol lindo.

-Y ahora se vienen la Copa América y los Juegos Olímpicos con sólo un mes de diferencia.

-Quiero ganar los dos. Y vamos a hacer un esfuerzo económico grande para llegar de la mejor manera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.