Renunció Usandizaga como presidente de Central y habrá elecciones

El ex intendente de Rosario presentó hoy su dimisión "indeclinable"; el 27 de junio se renovarán las autoridades
(0)
24 de mayo de 2010  • 13:15

ROSARIO, (Télam).- Horacio Usandizaga presentó este mediodía la renuncia como presidente de Rosario Central después del descenso consumado ayer frente a All Boys y voceros de la directiva "canalla" informaron que se elegirá nuevo titular del club el domingo 27 de junio.

El escueto anuncio realizado desde el departamento de prensa de la entidad del barrio Arroyito da cuenta que Usandizaga presentó la dimisión "en forma indeclinable".

El domicilio particular del ex intendente rosarino, un viejo caudillo radical de la zona, debió ser custodiado anoche por una decena de efectivos de seguridad debido a la irascibilidad de los hinchas, que amenzaron con atacar la vivienda después de la derrota por 3 a 0 ante el conjunto de Floresta.

Para descomprimir la situación no solamente renunció Usandizaga, sino que simultáneamente se anunció el acto electoral con el objetivo de que no quede en los socios y aficionados la sensación de desgobierno que por estas horas empezaba a imperar en el club.

Rosario vivió un fin de temporada futbolística absolutamente negativo, ya que al descenso de Central se sumaron los de Central Córdoba, de la Primera B a la C, y el de Argentino, que bajó de la C a la D.

Dentro de este panorama hoy la ciudad amaneció empapelada con afiches burlones pegados en las paredes del centro por hinchas de Newell`s (los del Parque de la Independencia al menos lograron la clasificación para la Copa Sudamericana) "buscándole" clásico para el ascenso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.