River-Boca. "Te invito a un posible penal": el video y los audios del VAR por la falta a Borré y la expulsión de Capaldo

La Conmebol difundió los audios de las jugadas polémicas del River-Boca
La Conmebol difundió los audios de las jugadas polémicas del River-Boca
(0)
2 de octubre de 2019  • 21:15

Como es habitual, la Conmebol dio a conocer este miércoles los audios de las jugadas más polémicas del superclásico entre Boca y River por la primera semifinal de la Copa Libertadores: el penal de Emmanuel Mas a Rafael Borré y la expulsión de Nicolás Capaldo por una falta a Enzo Pérez, ya en tiempo de descuento.

"Posible penal, quiero ver dónde le pega. Hay una jugada de posible penal. Quiero ver quién toca el balón primero. Sigue adelante... Quiero ver quién toca el balón primero. Cuando pare necesito hablar con él (por Claus). Hay un punto de contacto", se escucha que dice el colombiano Nicolás Gallo. Y luego agrega: "¡Espere, espere, espere! Claus, te invito a un posible penal a un On Field Review (revisión en el campo)".

El audio del VAR por la falta a Borré - Fuente: Conmebol

02:52
Video

En ese momento, Claus escucha la recomendación y se dirige hacia el monitor situado al pie del campo de juego para observar la jugada, con las imágenes elegidas previamente por Gallo. "Confirmado penal del número 3 (Mas)", es lo último que se escucha antes de Claus corra hacia el punto del penal en el área xeneize.

El audio del VAR por la expulsión de Capaldo - Fuente: Conmebol

03:07
Video

Ya en tiempo de descuento, el VAR volvió a intervenir. Gallo solicita el "punto de contacto" de la falta realizada por Nicolás Capaldo. Durante un rato se observa que piden la jugada "en velocidad normal", y nuevamente Claus invita "a un On Field Review (revisión en el campo)", esta vez por una tarjeta roja. Allí le recomienda la expulsión "del número 14" (Capaldo). El brasileño cambió así el fallo inicial, y en vez de la tarjeta amarilla le mostró la roja al volante xeneize.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.