Tras el empate en el resultado global, los penales decidieron el futuro del Millonario y el Gumarelo en el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes
3 minutos de lectura'
En una serie dramática, River eliminó a Libertad y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Tras el 0 a 0 en Paraguay, nuevamente ambos equipos no se sacaron diferencias en el Monumental y todo se definió por penales luego del empate 1 a 1 por los goles de Sebastián Driussi y Robert Rojas. El rival del Millonario en la próxima instancia será Palmeiras, que vapuleó a Universitario de Perú por 4 a 0 en el resultado global.
En la tanda, para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo convirtieron Ignacio ‘Nacho’ Fernández, Miguel Borja y Lucas Martínez Quarta; mientras que Marcos Acuña falló su remate. En contrapartida, para el conjunto paraguayo anotó Diego Viero y erraron Jorge Recalde, Hernesto Caballero y Marcelo Fernández, a quien Franco Armani le atajó el cuarto penal para sentenciar la serie 3 a 1 a favor de River.
Pasaron seis años para que el Millonario vuelva a ganar un partido desde los doce pasos. Seis años y ocho definiciones de este tipo. La racha negativa incluyó tropiezos ante Boca (Copa de la Liga y Copa Argentina 2021), Patronato (Copa Argentina 2022), Internacional (Copa Libertadores 2023), Rosario Central (Copa de la Liga 2023), Temperley (Copa Argentina 2024), Talleres (Supercopa Internacional 2025) y Platense (Torneo Apertura 2025).
En todas ellas, salvo, quizá, frente al Canalla, el principal apuntado fue Armani, quien se erigió como héroe este jueves. Contuvo el remate de Fernández, sentenció el 3 a 1 y celebró emocionado, entre lágrimas. Todos lo fueron a abrazar, incluyendo el DT Marcelo Gallardo. La prueba fehaciente de lo que tuvo que atravesar para llegar a una noche como esta.
La emoción de Armani después de pasar de fase 👏🏽
— telefe (@telefe) August 22, 2025
#LibertadoresEnTelefe pic.twitter.com/HLHwmf1Qmk
Sin embargo, el triunfo por penales fue un desahogo para River. Fue superior en el primer tiempo, pero sin muchas luces. Con ‘Juanfer’ Quintero lúcido y Driussi enchufado como de costumbre, le inclinó la cancha al Gumarelo, que intentó salir rápido en busca del contrataque varias veces. La pelota parada y la inexorable ‘Ley del Ex’ no le permitieron irse al descanso en ventaja y, desde entonces, solo recibió mazazos: Paulo Díaz salió lesionado, Giuliano Galoppo vio la roja por doble amarilla y el protagonismo quedó en manos del visitante.
Gallardo se vio obligado a desarmar el equipo y quedó expuesto. De los que ingresaron, el único con ímpetu fue Borja, que no gozó de chances claras. Armani, incluso, se erigió como figura mucho antes de la tanda de penales. Tuvo varias atajadas clave -también una salida en falso que no terminó en gol de milagro- y evitó lo que podría haber sido una derrota clara y justa en una instancia temprana.
De cara a los cuartos de final, River sabe que está obligado a mejorar. Más aún porque enfrente estará Palmeiras, probablemente el mejor equipo del continente, al menos, en el último lustro, que viene de golear 4 a 0 a Universitario de Perú, equipo que al Millonario le costó superar en la etapa de grupos de esta misma edición (1 a 1 en la Argentina y triunfo 1 a 0 en Perú).
Resumen River 1 (3) - (1) 1 Libertad
Otras noticias de Copa Libertadores
Rival de Argentinos Juniors. Se sortearon los cruces de las fases previas de las Copas Sudamericana y Libertadores 2026
Confirmado. Sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana 2026: así se juegan las etapas preliminares
En exclusiva. En qué canal pasan PSG vs. Flamengo, por la Final de la Copa Intercontinental 2025
1Final de la Copa Intercontinental 2025: horario y dónde ver en directo PSG vs. Flamengo
- 2
La agenda de la TV del jueves: la final de la Copa Intercontinental entre Flamengo y PSG, y la Copa de la Liga inglesa
3FIFA redujo el precio de algunas entradas del Mundial tras fuertes críticas de hinchas europeos
- 4
Paris Saint-Germain, con un salvador impensado, se llevó la Copa Intercontinental y acentuó la hegemonía europea





