Ronaldinho: en 2019 lo designaron Embajador de Turismo de Brasil “para recuperar la imagen internacional” de su país

Ronaldinho, en un encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en junio de 2019. El exfutbolista apoyó la candidatura de Bolsonaro en las elecciones presidenciales.
Ronaldinho, en un encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en junio de 2019. El exfutbolista apoyó la candidatura de Bolsonaro en las elecciones presidenciales. Crédito: Facebook Ronaldinho
(0)
5 de marzo de 2020  • 13:20

La detención de Ronaldinho Gaucho en Paraguay anoche por ingresar a Paraguay con un pasaporte falso generó un fuerte impacto mundial. El exfutbolista, campeón mundial en 2002 con la selección de Brasil que luego se convirtió en ídolo en Barcelona, atraviesa un opaco presente, con problemas judiciales que ensombrecen su imagen .

Uno de los datos que más llaman la atención es que Ronaldinho es actualmente Embajador de Turismo de Brasil . Fue nombrado por el gobierno de Jair Bolsonaro en septiembre del año pasado, cuando la Justicia ya había ordenado la retención de su pasaporte por no cumplir con una multa ambiental impuesta en 2015. Al día de hoy, Ronaldinho sigue sin disponer de su pasaporte brasileño . La causa judicial por la que lo condenaron a pagar la multa se originó porque Ronaldinho había construido un muelle y una plataforma en un área de preservación ambiental a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre.

En la página web oficial de la Embratur, la Agencia de Turismo de Brasil , dependiente del Ministerio de Turismo, se consignaba que la misión de Ronaldinho era "recuperar la imagen internacional" de su país . Una semana después de esta designación, se conoció que Ronaldinho había recuperado su pasaporte luego de un acuerdo con la Justicia. En dicho acuerdo, el carismático exjugador se comprometía a pagar la multa, que ascendía a 8,5 millones de reales (1,8 millones de dólares al cambio actual).

En octubre de 2018, previo a las elecciones presidenciales brasileñas, Ronaldinho había hecho público su apoyo a la candidatura de Bolsonaro. "Alguien que nos devuelva la alegría" había comentado el 10 en sus redes sociales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.