Sassuolo-Juventus, por la Serie A de Italia: el líder ganaba, se lo dieron vuelta e igualaron 3-3 en un partidazo

Italian Serie A
  • 3
Sassuolo

Sassuolo

  • Filip Djuricic /
  • Domenico Berardi /
  • Francesco Caputo
  • 3
Juventus

Juventus

  • Gonzalo Higuaín /
  • Danilo Luiz da Silva /
  • Alex Sandro Lobo Silva
(0)
15 de julio de 2020  • 18:14

Una noche frenética en Sassuolo terminó en un igualdad con gusto a poco para Juventus. Con Gonzalo Higuaín entre los titulares y autor de un gol, el equipo de Maurizio Sarri no pudo sostener la ventaja la ventaja inicial de 2-0, Sassuolo se lo dio vuelta, pero el equipo visitante pudo llegar al 3-3, en un partido correspondiente a la fecha 33 de la Serie A.

Con esta igualdad, Juventus se mantiene con comodidad por delante de sus seguidores, Atalanta, Lazio e Inter (tiene un partido menos), que intentan acercarse en la recta final del torneo. Restan cinco fechas para concluir la temporada.

En el comienzo del encuentro Juventus parecía tener todo controlado. En una jugada preparada desde un tiro de esquina, Danilo -desde afuera del área- pudo convertir el 1 a 0 a los cinco minutos. A los 12 iba a aparecer el tanto de Higuaín. El delantero argentino recibió un gran pase largo, quedó mano a mano con el arquero local y estableció el 2 a 0. El puntero se floreaba en el comienzo.

El gol de Gonzalo Higuaín para poner el 2 a 0 parcial

Pero el local empezó a hacerse dueño del balón unos minutos después de los dos golpes que sufrió y a los 29 pudo llegar al descuento. Una magnífica salida defensiva desde el sector izquierdo hizo que todo Sassuolo llegara al área de Juventus para que Filip Djuricic completara la jugada con un golazo. El primer tiempo terminaba con un local mucho mejor parado.

En el segundo tiempo iba a llegar el momento de la sorpresa y en tan sólo tres minutos. Los fantasmas del partido contra Milan sobrevolaron en el equipo de Sarri y el local pudo dar vuelta el encuentro. A los seis, le quedó un tiro libre a Domenico Berardi que se perfiló de zurda y convirtói un golazo que dejó sin respuestas a Wojciech Szczesny. Y a los nueve, Francesco Caputo pudo capitalizar un centro de Berardi, ingresando sol por el segundo palo, para poner el 3 a 2 que a esa altura era merecido por todo el fútbol que venía desplegando el local.

El resumen del partido

Sin embargo, la jerarquía de Juventus se reflejó en cada nombre con los que cuenta en el equipo. Un tiro de esquina desde la derecha encontró la cabeza de Alex Sandro. El lateral brasileño cabeceó y sorprendió a toda la defensa y más todavía a Andrea Consigli, y a los 19 pudo establecer la igualdad por 3 a 3.

Juventus consiguió un punto importante por el desarrollo del encuentro, pero sabe que su presente no es el mejor. Atalanta está ahora a siete unidades e Inter se presenta este jueves con la posibilidad de ponerse a seis unidades y con 15 unidades en juego. Además la Vecchia Signora debe mejorar su rendimiento no sólo sabiendo que debe conquistar su novena liga consecutiva, sino que en poco tiempo deberá jugar la definición de la Champions League. En su estadio, debe jugar la revancha ante Lyon (Francia), que le ganó el partido de ida de octavos de final por 1-0, antes de la pandemia. El que quede en pie accederá a los fase final, que se disputará íntegramente en Lisboa

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.