Sergio Ramos fue sancionado por la UEFA por "provocar una amonestación"

Sergio Ramos se perderá el partido de ida contra el Ajax y los cuartos de final
Sergio Ramos se perderá el partido de ida contra el Ajax y los cuartos de final Fuente: AFP
(0)
28 de febrero de 2019  • 23:59

La UEFA tomó una decisión respecto a la amonestación de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid fue encontrado culpable de haber propiciado intencionalmente una tarjeta amarilla contra él mediante una infracción contra Kasper Dolberg en el partido de ida con Ajax por los octavos de final de la Champions League en el que su equipo ganó 2-1.

Las autoridades del organismo que regula el fútbol europeo decidieron en una reunión con el Comité de Control, Ética y Disciplina suspenderlo por dos partidos consecutivos, por lo que no estará en el encuentro de vuelta frente al equipo de Ámsterdam el 5 de marzo y en el caso de que el equipo merengue se clasifique para la siguiente ronda tampoco estará en la ida de la serie de cuartos de final.

El capitán reconoció haber provocado la tarjeta en los últimos minutos del partido para llegar "limpio" a los cuartos, en declaraciones a la prensa en la zona mixta, posteriores al encuentro. "He buscado la tarjeta, te mentiría si dijera lo contrario", confesó el andaluz en televisión en vivo. Y reconoció que fue un hecho premeditado: "Es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado. En el fútbol toca tomar decisiones complicadas y lo he decidido así".

El Comité argumentó su decisión en el artículo 15 del reglamento del organismo. Ramos intentó rectificar sus dichos un día después del compromiso en Ámsterdam, pero no le sirvió mucho. "No tenía otra opción que hacer esa falta para cortar un contragolpe [...]. Si yo hubiera querido forzar una sanción, podría haberlo hecho en la fase de grupos", justificó. Pero Ramos terminó como presa de sus propias palabras.

La sanción lo hará perderse dos partidos importantes de la competencia en la que el equipo Merengue salió campeón los últimos tres años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.