¿Serían capaces? EA Sports piensa eliminar a Ronaldinho del FIFA 20 por su detención en Paraguay

El brasileño Ronaldinho Gaúcho está preso en Paraguay por haber ingreado al país con un pasaporte falso.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho está preso en Paraguay por haber ingreado al país con un pasaporte falso. Crédito: captura FIFA
(0)
7 de abril de 2020  • 17:34

El exfutbolista brasileño Ronaldinho podría ser eliminado del FIFA 20 ya que se encuentra preso en una cárcel de Paraguay y la empresa que gestiona el videojuego - EA Sports - no admite conductas ilegales como la que llevó a la detención del ex Barcelona.

Así lo sugirió el portal Goal.com, quien publicó que los rumores en EA Sports sobre la posible eliminación de Ronaldinho aumentan. Es que hace poco el videojuego borró de su plataforma al neerlandés Marco Van Basten , quien había mostrado a través de unas declaraciones en televisión que apoyaba al movimiento nazi.

Inmediatamente después de lo expuesto por el exjugador de los Países Bajos , la empresa quitó su figura del FIFA 20 . Al entrar en el videojuego, saltaba un mensaje que explicaba la decisión, ya que su comportamiento había sido poco ético y no coincidía con los ideales de la compañía.

Ahora, que Ronaldinho fue detenido hace un mes junto con su hermano en Paraguay por falsificar un pasaporte de ese país, la empresa evalúa qué hacer con su figura dentro del videojuego.

Así, la continuidad del exdelantero del París Saint-Germain , AC Milan y Gremio , entre otros, peligra en el FIFA 20 , donde probablemente tiene tantos seguidores como tuvo en su carrera como futbolista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.