Superliga: Julio César Falcioni regresa para su cuarto ciclo como DT de Banfield

Julio Cesar Falcioni, de nuevo al frente de Banfield; en la imagen, con Bertolo, Cecchini y Civelli
Julio Cesar Falcioni, de nuevo al frente de Banfield; en la imagen, con Bertolo, Cecchini y Civelli Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
(0)
3 de septiembre de 2019  • 22:27

Julio César Falcioni acordó en la noche del martes su retorno a Banfield para iniciar su cuarto ciclo como entrenador del "Taladro", en esta oportunidad en reemplazo de Hernán Crespo, que dejó el club tras 15 partidos, acosado por los discretos resultados en el comienzo de la Superliga.

Las tratativas entre la dirigencia y el director técnico de 63 años llegaron a buen término y ahora deberá hacerse cargo de un equipo que está coqueteando con la zona de descenso, ya que está vigésimo entre 24 equipos en la tabla de promedios.

Falcioni se había alejado de la institución albiverde el año pasado como consecuencia de un cáncer de laringe que lo afectó durante toda la temporada, pero ahora, ya recuperado, volvió a manifestar su deseo de dirigir y Banfield se lo cumplirá.

Tanto en aquella ocasión como ahora, los dirigentes banfileños le ofrecieron a Falcioni el cargo de mánager, pero en ambas oportunidades el DT declinó esas propuestas, porque su intención fue siempre la de seguir dirigiendo.

La reunión clave se llevó a cabo el lunes a última hora, cuando el expresidente y hombre fuerte del club, Eduardo Spinosa, se sentó con Falcioni y entre ambos arreglaron los números y el campo de acción en el que se desenvolverá a partir del próximo viernes, cuando sea presentado en el predio de Luis Guillón. Si bien falta la formalización de los papeles, el Emperador firmará su contrato hasta junio de 2020. Allí sí está previsto que Falcioni se convierta en manáger del fútbol profesional y sea él mismo quien elija a su sucesor.

El cuarto capítulo de Falcioni como técnico de Banfield comenzará ante Talleres, de Córdoba, como local, después del receso por las fechas FIFA en curso. El exarquero buscará darle un buen cierre a su carrera como entrenador en el club al que le dio el único título que registra Banfield en primera división, logrado en diciembre de 2009, cuando se consagró campeón del Torneo Apertura en cancha de Boca.

Por otra parte, Falcioni tendrá que limar asperezas con algunos jugadores que quedaron de su paso anterior por la institución, tal el caso de Nicolás Bertolo, que por estos días se encuentra en España, declarando en un juicio por el presunto arreglo de un partido cuando él jugaba por Zaragoza junto al capitán de River, Leonardo Ponzio.

Fuente: Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.