Terremoto en México. La grieta del Estadio Azteca que protegió a las tribunas del sismo
Tras el temblor, se viralizaron imágenes de una fractura en el mítico escenario en el que la selección argentina venció en 1986 a Inglaterra y luego se consagró campeón del mundo; se trata de una "junta constructiva"
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/AZTAUM2WTNGUDFF4UBJDP2JKAI.jpg)
Un fuerte sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió a la capital de México, provocando escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del terremoto que dejó miles de muertes en la capital de ese país. Y mientras se trabaja en el reporte de daños y víctimas, se han viralizado imágenes de una grieta en una de las tribunas del Estadio Azteca, el tercero más grande de América con capacidad para 87.000 espectadores y donde la selección argentina de fútbol levantó la copa del mundo al ganarle la final a Alemania en 1986.
Afectado por el temblor, el Estadio Azteca es el lugar en el que además Diego Maradona hizo sus dos goles más célebres para la Argentina, en el triunfo 2-1 sobre Inglaterra por los cuartos de final del certamen en el que el seleccionado nacional consiguió su último Mundial.
Allí estaba previsto que esta noche jugarán América y Cruz Azul, por los octavos de final de la Copa mexicana. El estadio fue desalojado luego de que sonaran las alarmas y el encuentro, postergado.
La cancha, describen, está preparada para este tipo de situaciones y a esa grieta se la denomina "junta constructiva", una especie de sistema para que, ante este tipo de catástrofes naturales, el edificio no sufra mayores daños. De todos modos, ante la magnitud de la situación, las autoridades evalúan hasta dónde afectó el sismo.
Un video de la tribuna agrietada
El primer gol de Maradona a Inglaterra
El segundo gol de Maradona a Inglaterra
Panorámica del Estadio Azteca
Más leídas de Fútbol
Anuncio inminente. Ángel Di María se decidió por su nuevo club para prolongar su larga carrera en Europa
El caso Salvio. Por qué el hombre que llegó hace tres años como la bomba del mercado se va de Boca en silencio
¿El fin de una era? Liverpool se cansó de las exigencias y puso a otra de sus joyas a la venta
Adiós a Boca. Salvio avisó que no seguirá en el club tras finalizar su contrato: dónde continuará su carrera