Udinese-Juventus, por la Serie A de Italia: a la Vecchia Signora le dieron vuelta el resultado y deberá esperar para ser campeona

Dybala se lamenta. Juventus ganaba y se encaminaba al título, pero Udinese le arruinó la fiesta
Dybala se lamenta. Juventus ganaba y se encaminaba al título, pero Udinese le arruinó la fiesta Fuente: Reuters
(0)
23 de julio de 2020  • 15:54

Finalmente en esta fecha no pudo. Será cuestión de algunas horas o días, pero también podría complicarse. Udinese derrotó a Juventus por 2 a 1 y le arruinó el festejo, en un partido correspondiente a la fecha 35 de la Serie A. Así, la posible consagración de la Juve se estiró un poco más.

El conjunto de Turín suma 80 unidades, le lleva seis a Atalanta, su inmediato perseguidor, que juega este viernes y siete a Inter, el tercero, que se presenta el sábado. Si el equipo de Bérgamo pierde frente a Milan e Inter no gana frente a Genoa, la Juve podrá consagrarse sin jugar. Pero si segundo y tercero ganan, el festejo de la Vecchia Singora podrá darse el domingo frente a Sampdoria, en su estadio.

No se le presentó un partido fácil al puntero del campeonato. Tuvo que trabajar mucho para abrir el marcador y después para mantener la igualdad. Durante el primer tiempo, Juventus fue claro dueño de la posesión de la pelota, pero no pudo romper el muro defensivo que propuso el local.

Udinese consiguió un triunfo vital para salvarse de descender
Udinese consiguió un triunfo vital para salvarse de descender Fuente: Reuters

Por eso, cuando encontró el gol, lo hizo a través de un disparo desde afuera del área. A los 42, Matthijs de Ligt se adelantó y se encontró con un rebote, la acomodó y de derecha remató esquinado. El arquero argentino Juan Musso no llegó al balón y el líder del campeonato establecía el 1 a 0, que en ese momento era justo.

El gol de Matthijs de Ligt para Juventus

En el segundo tiempo, el visitante arrancó mejor, pero de a poco fue perdiendo la intensidad y también la pelota, eso llevó a que Udinese llegara al justo empate. El volante Ken Sema recibió bien abierto desde la izquierda y envió un gran centro pasado para Ilija Nestorovski, que entró libre por el segundo palo, de cabeza estampara el empate a los seis de esa etapa.

La igualdad de Udinese a través de Nestorovski

Cuando el partido llegaba a su fin y luego de algunos intentos de Juventus por buscar el triunfo, Udinese dio el golpe. Seko Fofana corrió con mucha potencia hacia adelante. Casi sin demostrar cansancio por el momento del partido y con una corrida memorable dejó atrás a tres jugadores del conjunto visitante, quedó mano a mano con el arquero Wojciech Szczesny y puso el 2 a 1 a los 47. Por su parte, el local, que tuvo como titulares a los argentinos Juan Musso y Rodrigo De Paul, consiguió tres puntos vitales que lo dejan prácticamente salvados del descenso.

El golazo de Seko Fofana para el 2 a 1

El equipo de Maurizio Sarri parece no encontrar una regularidad. De los últimos cinco encuentros ganó uno, perdió dos y empató dos. Si bien el campeonato está cerca, deberá mejorar y mucho para lo que se viene en el plano internacional, algo con lo que está en deuda en los últimos años.

Se aproxima el duelo de vuelta frente a Lyon, por los octavos de final de la Champions League, llave en la que cayó por 1 a 0 en el encuentro de ida, por lo que deberá remontar para poder superar la fase y viajar a Lisboa a disputar la etapa final de la máxima competición de clubes de Europa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.