Un estigma casero

Como local, el Ciclón siempre empezó perdiendo en el Apertura; sin embargo, nunca cayó
(0)
29 de septiembre de 2005  

Primera fecha: Lucas Castromán marca un gol para Vélez, previo al éxito de San Lorenzo por 3 a 2. Tercera fecha: Nicolás Frutos convierte un tanto para Independiente, antes del empate 1 a 1. Quinta fecha: Marcelo Delgado anota un gol para Boca, previo al triunfo del Ciclón por 3 a 2. Séptima fecha: Agustín Pelletieri festeja un tanto para Lanús, en el empate 1 a 1. San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, primero sufre y después festeja o, al menos, se desahoga con una igualdad. Pero siempre arrancó con el pie izquierdo. El próximo adversario, pasado mañana, será Gimnasia, de Jujuy, en el Bajo Flores.

"Yo les advertí a los jugadores: una cosa es empezar perdiendo con un equipo grande, como Boca, que siempre va a seguir buscando, que con otro, como nos pasó con Lanús o nos puede pasar, ahora, con Gimnasia, que se cierran y se hace muy complicado superarlos", comentó Gustavo Alfaro, el DT de San Lorenzo.

"Es una casualidad. No creo que sea una racha que continúe por mucho tiempo", explicó Jonathan Bottinelli. "Debemos hacernos fuertes de local. Y no cometer distracciones", advirtió Walter Montillo. Luego del partido ante los jujeños, San Lorenzo seguirá en casa: actuará frente a Argentinos, el miércoles próximo.

Más allá de los comienzos desafortunados, el Ciclón hace mucho que no pierde en el Bajo Flores. La última decepción fue el 20 de mayo pasado, por la 14» fecha del Clausura, cuando Arsenal se impuso por 2 a 1.

Conversó mucho Alfaro con los jugadores sobre esta cuestión: que no se repita el juego contra Lanús, porque será complicado revertirlo. Y entre los ensayos, para mejorar la imagen de la derrota por 2-0 contra Instituto, en Córdoba, Germán Herrera y Hernán Peirone luchan por acompañar a Ezequiel Lavezzi en el ataque.

  • Un adversario complicado

    En el historial, Gimnasia, de Jujuy, es un rival complejo para San Lorenzo. De los 13 partidos jugados, seis triunfos logró el Ciclón, dos veces empataron y Gimnasia se impuso en cinco ocasiones. Lo curioso es que el equipo jujeño venció dos veces en el Nuevo Gasómetro.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.