

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un micro que trasladaba hinchas de Tigre fue agredido tras la victoria por 3 a 0 ante Nacional en Montevideo, Uruguay, y una persona resultó herida de bala y debió ser atendida de emergencia. Según informó el medio local El País, el incidente ocurrió mientras el vehículo se trasladaba por la ruta 1 rumbo a Colonia.
El encuentro previo correspondió a la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. Tigre se impuso por 3 a 0 y dio un paso importante hacia los octavos de final, instancia en la que el ganador de la serie se medirá con Montevideo City Torque.

Tras el partido, más de 2000 hinchas visitantes iniciaron su viaje de regreso. En ese contexto, unos 15 micros se dirigían hacia Colonia cuando, a la altura de la ruta 1 y la avenida Cibils, se produjeron varios disparos contra los vehículos.
El simpatizante herido fue trasladado al Hospital del Cerro para recibir atención médica. Aunque las primeras versiones señalaban que el proyectil lo había alcanzado en una pierna o un pie, posteriormente se precisó que el impacto fue en un brazo. También trascendió que podía haber más afectados.

En un video difundido en las redes sociales se observa una de las ventanillas del micro astillada, con un orificio generado por el impacto de una bala. Las imágenes también muestran manchas de sangre en el piso del pasillo del vehículo.
El partido terminó con un triunfo del equipo dirigido por Diego Dabove. Tras el pitazo final, los futbolistas de Tigre desplegaron en una de las áreas del estadio Gran Parque Central una bandera de las Islas Malvinas idéntica a la utilizada por la selección argentina antes de la semifinal del Mundial 2026 contra Inglaterra. Además, celebraron junto con sus hinchas al grito de “El que no salta es un inglés”.

El estandarte había permanecido colgado en la tribuna visitante y habría sido confeccionado por los propios simpatizantes, quienes se lo entregaron al plantel después de la victoria.
Otro episodio se había producido antes del calentamiento, cuando por los altoparlantes sonó “Superestrella”, una de las canciones elegidas por el seleccionado español para festejar la obtención de la Copa del Mundo. En las redes sociales, algunos usuarios interpretaron su reproducción como una provocación hacia los visitantes argentinos.

Pese a esas situaciones, no hubo hechos de violencia dentro del estadio durante el partido ni en los festejos posteriores. Los incidentes se produjeron más tarde, fuera del Gran Parque Central, cuando los micros ya habían iniciado el regreso. El ataque fue atribuido, según indicó TN, a hinchas de Nacional.
La exhibición de la bandera se dio luego de que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, anunciara que la Conmebol había autorizado a los clubes argentinos participantes de los playoffs a portar una bandera en reconocimiento de la selección argentina. Antes del inicio del encuentro, algunos jugadores del club de Victoria también mostraron un paño con la frase “Campeones son los que nunca se rinden... Gracias selección”.


