Se desgarró Eduardo Salvio: una lesión que sacude la estructura de Boca

Eduardo Toto Salvio frente a Newells por la 2da fecha del torneo.
Eduardo Toto Salvio frente a Newells por la 2da fecha del torneo. Crédito: Pool aRGra
(0)
10 de noviembre de 2020  • 11:00

Es una alarma para Miguel Ángel Russo, ya que es una pieza importante dentro de sus estructura. Se sacude, de alguna manera, la estructura, porque no tiene un futbolista de características idénticas. La información de la lesión de Eduardo Salvio es un problema para Boca, pero mucho más el tipo de dolencia del volante xeneize: un desgarro en el isquiotibial derecho. Esta lesión implicaría un tiempo de recuperación que lo sacaría el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter.

Si bien evalúan cada paso que darán para la recuperación de Salvio, es muy complejo que pueda estar en condiciones de cara al partido con Inter del 25 del actual y se concentrarían en tenerlo en condiciones para el partido de vuelta en La Bombonera. En principio Salvio no podrá jugar el fin de semana próximo cuando Boca se enfrente con Talleres de Córdoba por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Incluso, en propio jugador en Instagram apeló a su fanatismo por Dragon Ball para contar cuál era su estado actual para tratar de regresar pronto. En las historias Salvio publicó un dibujo suyo con una máscara como si fuese de oxígeno (es una replica de una imagen de Goku, el protagonista de la serie animada) y lo acompañó con la palabra "recovering" (en recuperación).

Toto Salvio publicó esta imagen en sus historias de Instagram
Toto Salvio publicó esta imagen en sus historias de Instagram Crédito: @totosalvio

Se estima que Toto Salvio tampoco estaría para el partido de la cuarta jornada cuando Boca se enfrente nuevamente con Lanús por el torneo local, pero en La Bombonera. En la quinta fecha se enfrentará con Newell's, también de local, pero creen que tampoco le darían minutos para preservarlo el partido de vuelta de la Copa con Inter.

La última lesión de Salvio en Boca fue el 28 de agosto de 2019, se desgarró el isquiotibial izquierdo, en la semifinal de la Copa Libertadores ante Liga de Quito y su recuperación le demandó más de un mes, ya que en un entrenamiento se volvió a resentir de la misma lesión.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.