Unión-Arsenal: un empate sin festejos, pero con varias chances de gol

Gabriel Carabajal, volante ofensivo de Unión de Santa Fe, encara un ataque; los volantes de Arsenal lo siguen atentos
Gabriel Carabajal, volante ofensivo de Unión de Santa Fe, encara un ataque; los volantes de Arsenal lo siguen atentos Crédito: POOL / Mauricio Garín
José E. Bordón
(0)
1 de noviembre de 2020  • 10:30

SANTA FE.- Más allá de las situaciones que generaron y no pudieron concretar, Unión y Arsenal jugaron un cotejo discreto pero por momentos entretenido. En realidad, no merecían irse con un marcador sin goles. Pero los merecimientos, que fueron repartidos, terminaron justificando el resultado, un resultado que no debería dejar tranquilos a los entrenadores.

Es necesario recordar que el partido corrió serio riesgo de no realizarse, debido al incumplimiento de un decreto que regula los servicios de la fuerzas de seguridad adicional, en la provincia de Santa Fe. Después de idas y vueltas, la Liga Profesional asumió gran parte de los costos y con el desembolso prometido por la institución, se levantó la prohibición y se evitó lo que hubiese sido otro papelón. Más allá de la situación mencionada, no hay dudas que el tatengue tiene la cabeza en otro lado. Sus expectativas están puestas en lo que sucederá el próximo jueves en Guayaquil cuando juegue la revancha contra Emelec, por la Copa Sudamericana. En el partido de ida, en esta capital, el equipo ecuatoriano lo venció por 1 a 0.

Por eso, el técnico Juan Azconzábal puso en la cancha un equipo mixto (titulares y suplentes). La decisión no fue del todo desacertada. Hubo varios debutantes que no desacomodaron el esquema que propone el técnico. En el arranque, el tatengue fue quien mejor aprovechó los espacios y la incomodidad del rival que parecía muy distante en sus líneas.

Después que Arsenal se acomodó al ritmo del cotejo, apareció en el visitante su tranquilidad para neutralizar la ansiedad de los juveniles locales y sobre los minutos finales mostró su cara fresca, intentando demostrar que se estaba despertando. Eso fue más evidente en el primer cuarto de hora del complemento. Ajustó más su esquema en el medio del terreno y complicó al local. Aparecieron entonces las situaciones para desnivelar. De todas, las más arriesgadas estuvieron en el arco de Arsenal. Pero apareció Maximiliano Gagliardo para neutralizar, hasta convertirse en el sostén el resultado.

Unión cambió hombres pero no esquema. No mejoró, pero tampoco empeoró. Solo que el adversario también se defendió más criteriosamente y aprovechó espacios entre volantes y defensores para complicar a Moyano. Para romper el 0 a 0 era necesario un error, el que no apareció, ni siquiera cuando en el tiempo adicionado Jonathan Galván aprovechó un falta cerca de Gagliardo, pero el arquero hizo lo correcto para convertirse en el jugador más importante del visitante.

Vale recordar el formato del torneo: en la primera etapa los conjuntos de cada grupo se medirán en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la Zona Campeonato. La instancia decisiva estará compuesta por 12 equipos que se dividirán en grupos A y B y jugarán a una rueda de cinco fechas. Los líderes de cada uno sostendrán una final a partido único en campo neutral. El campeón disputará la Copa Libertadores en 2021.

Los clubes que finalicen terceros y cuartos en la fase inicial pasarán a jugar en la Zona Complementación (también en dos zonas de seis cada una), que tendrá el mismo formato que la Campeonato. El que gane ese minitorneo se enfrentará con el subcampeón de la Zona Campeonato por un lugar para la Copa Sudamericana 2021.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.