Vélez se quedó sin director técnico

Bauza y Brindisi, a reemplazar a Compagnucci
Bauza y Brindisi, a reemplazar a Compagnucci
(0)
30 de agosto de 2001  

Los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura y en la Copa Mercosur le pusieron fin al trabajo de Carlos Compagnucci en Vélez, que ayer, con apenas cinco meses a cargo del equipo, presentó la renuncia como DT tras una larga reunión efectuada en la Villa Olímpica que el club posee en Ituzaingó.

Anoche, los dirigentes no sabían quién será el encargado de dirigir la práctica de esta mañana, a las 9.30. Sin embargo, ya suenan varios candidatos para reemplazar a Compagnucci. Los que tienen más posibilidades son Edgardo Bauza -hoy habrá una charla- y Miguel Angel Brindisi -se intentará establecer hoy algún contacto-.

En la reunión en Ituzaingó, además de Compagnucci, estuvieron presentes su ayudante Fernando Zamacola y los dirigentes Juan Carlos González (vicepresidente), Andrés Ubiría (vicepresidente del departamento de fútbol) y Bernardo Becker (gerente).

El DT se retiró por la puerta trasera del predio para evitar el contacto con la prensa y los jugadores que salieron al finalizar la práctica vespertina dijeron no estar enterados de la renuncia.

Pese a la confusión, trascendió que los referentes del plantel (Méndez, Federico Domínguez, Camps y Basualdo) le pedirían a Compagnucci que dirija frente a San Lorenzo, el domingo próximo, en el Nuevo Gasómetro. Los dirigentes adoptarían la misma posición, mientras definen al nuevo entrenador.

Compagnucci ya había presentado la renuncia el 2 del actual, tras la derrota en Liniers con Talleres, de Córdoba, por la Copa Mercosur, y lo mismo ocurrió el domingo 19 del actual, en el debut del Apertura, cuando perdió, también como local, ante Independiente por 4 a 1. En ambos casos, los dirigentes no la aceptaron. La situación cambió después de la caída de anteanoche ante Belgrano (0-1) en el estadio José Amalfitani, por la tercera fecha del certamen local.

Además de Bauza y Brindisi, otros candidatos son Américo Gallego, Julio César Falcioni y Nery Pumpido. Compagnucci es el primer técnico cesante del Apertura, con sólo tres jornadas disputadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.