Xavi vuelve a Barcelona: en España afirman que el hijo pródigo ya tiene todo acordado para ser el nuevo DT
Este viernes el club catalán haría oficial su contratación, en reemplazo del destituido Ronald Koeman
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IMQTITODP5HJ3MZXMK7T4IAN3E.jpg)
“No veo la hora de volver a casa”, había dicho Xavi Hernández, ídolo del Barcelona que aspira a entrenar al club de sus amores tras la partida del neerlandés Ronald Koeman y no sólo es el principal candidato a sucederlo, sino que desde España anuncian que durante este jueves se llegó a un acuerdo entre el ex mediocampista y la actual dirigencia del club catalán para ser el nuevo DT. Este viernes se haría el anuncio oficial.
En el mientras tanto, el “blaugrana” designó a Sergi Barjuan como interino (dirigió al plantel en el empate por la Liga y en el triunfo por la Champions) y Xavi seguía negociando con el qatarí Al Sadd su salida del club con el que tiene contrato por dos años. Son días movidos en Barcelona, sobre todo luego de conocerse la lesión del Kun Agüero.
La magia de Xavi como jugador de Barcelona
”Quiero volver, pero es una cuestión de respeto. Tengo un contrato y por eso es necesario que ambos clubes lleguen a un acuerdo”, había comentó el ex mediocampista tras el empate en tres goles frente al Al Duhail. Para intentar destrabar la situación, luego de que el club qatarí recordara públicamente que está bajo contrato, Xavi se reunió con el jeque Mohammed bin Khalifa Al Thani, presidente del Al Sadd, en busca de una solución consensuada, informó la prensa española.
Según la misma, el regreso de Xavi al club con el que conquistó 25 títulos en 17 temporadas como jugador sería “cuestión de horas”. ”Ambos clubes están negociando”, reiteró al asegurar: “Estoy muy entusiasmado con volver a casa y más aún de entrenar al Barcelona, una gran responsabilidad para la cual me siento motivado”, aseguró el propio interesado.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NMQQ34NTJJHOHIJCD4WVT4NT3A.jpg)
Según Xavi y contrariamente a lo que se suponía, en su contrato con al Al Sadd, al que dirige desde 2019, existe “una pequeña cláusula de rescisión” que rondaría apenas los cinco millones de euros. ”Me siento positivo, así es como me siento. Fui muy claro respecto de lo que quiero”, agregó.
Para destrabar la situación, Barcelona envió a Doha a su vicepresidente, Rafa Yuste, y al director deportivo, Mateu Alemany, aunque el presidente Joan Laporta no los acompañó en el viaje. Ambos directivos asistieron al partido que Al Sadd disputó con Al Duhail, visita que Turki Al-Ali, dirigente del club qatarí, comentó.
”Recibimos con agrado la visita de la delegación del Barcelona. La apreciamos y respetamos, pero la posición del club fue clara desde el inicio”, aclaró. ”Queremos retener a nuestro entrenador y no podemos dejarlo partir en un momento tan delicado de la temporada”, agregó.
Xavi, sin embargo, saludó uno por uno a sus jugadores en el túnel rumbo a los vestuarios al final del partido, lo que parecería indicar que está determinado a volver a Barcelona. Hasta entonces, Barjuan seguirá como DT interino y dirigirá al plantel “culé” este sábado frente al Celta de Vigo, tras lo cual habrá un receso obligado por la disputa de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
“Xavi será este viernes el nuevo entrenador de Barcelona”, tituló Mundo Deportivo. “El Emir sólo negocia con Xavi”, explica El País, aunque confía en que en 24 horas se resolverá. “El Barcelona espera anunciar este viernes el acuerdo con el técnico catalán, que confía en su buena relación con el dirigente de Qatar para pactar una salida amistosa del Al-Sadd”.
“Las conversaciones han alcanzado su fase final y hoy se ha hablado de la cláusula (de liberación)”, indicó esta fuente a la agencia AFP durante este jueves. ”El acuerdo en discusión es que Al Sadd anule la cláusula y, a cambio, el FC Barcelona acepte jugar un partido amistoso con el club catarí en Doha, así como la participación del Al Sadd en el Trofeo Gamper”, un amistoso de gala que se organiza cada año en Barcelona, según la misma fuente. Restan detalles, pero Xavi Hernández será el nuevo DT de Barcelona.
Fuente: ANSA y AFP
Otras noticias de Xavi Hernández
Volea impresionante. El golazo agónico de Jordi Alba, el festejo loco de Xavi y la razón del alivio de Barcelona
Extraña a Messi. Barcelona hizo historia (negativa) de local y le sirvió en bandeja el título a Real Madrid
Humillación histórica. ¿Fanáticos de Messi o de Barcelona? El día que los hinchas catalanes vendieron su localía
Más leídas de Deportes
Impacto argentino. No tenía partidos en el ATP Tour, debutó en Roland Garros ante un Top 40 y le ganó en cuatro horas
Ranking de campeones. Tras el título de Boca, así quedó la tabla histórica en el fútbol argentino
Descargo en Instagram. La respuesta burlona de Marcos Rojo a las críticas por su polémico festejo
Festejo polémico. La imagen viral de Marcos Rojo durante la celebración de Boca campeón en Córdoba
Últimas Noticias
Futuro en el aire. Ángel Di María, Paulo Dybala y los clubes interesados para que puedan llegar bien al Mundial
Confesión de crack. La charla de Mbappé con Messi y el motivo por el que el delantero francés se quedó en PSG
Premier League de América. El trasfondo de las inversiones norteamericanas en la liga inglesa: qué se busca
Mundo Román. Por qué Riquelme cree que el nuevo título de Boca lo potenció como dirigente y qué aprendizajes cosechó
River. Los dos símbolos que vuelven y el deseo de los hinchas para que sea refuerzo un crack que ya dejó su huella
El caudillo y el aprendiz. Una fórmula con 16 años de diferencia para el doble comando de un Tigre inolvidable
Racismo. Boca recibió una sanción por los gestos de un hincha y lo peor es que podría ser más grave por reincidencia
Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Cómo ven a Fabra en Boca: de "vive en un cumpleaños" a hacer goles como el mejor lateral
Sin pelos en la lengua. El referente de Boca que también fue campeón como DT: "El que mejor juega es River”
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite